Barinaga: Las dos caras del goleador que ayer fue héroe y villano

Cuando ayer por la tarde el partido se presentaba aún sin ideas ni proyecciones para algo bueno en Guaraní, apareció el ídolo y lo cambió todo. Con un tiro libre a los 12 minutos del primer tiempo, es cierto, con ayuda de un rebote en la barrera, mandó a la red la pelota y llevó tranquilidad. ¿Porque?, porque Guaraní no ganaba desde la primera fecha y necesitaba el triunfo más que nada en el mundo.

Por si quedaba alguna duda, en el complemento el nacido en La Plata pero que se siente un misionero más, apareció otra vez y casi al mismo tiempo que en primer tiempo anotó el segundo gol. Hasta ahí 2 a 0 y fiesta en Villa Sarita pero nadie sabía que iba a haber un invitado inesperado que amargará todo. ¿Fue el propio Barinaga?, no necesariamente pero su expulsión complicó todo.

También hay que ser justos y decir que tal vez la de Fioravanti fue aún más tonta pero las revoluciones en ese momento estaban a mil. Barinaga recibió una falta, lo fueron a buscar y parece que reaccionó con un manotazo que no quedó del todo claro. El árbitro le mostró la roja, también a Giachero pero el que salió perdiendo fue claramente Guaraní que se quedó sin el as de espada, su mejor hombre, el que lo salva siempre. Ayer no…o sí y acaso el resto fue impericia de sus compañeros que no supieron aguantar un 2 a 0 a favor como el dejó cuando abandonó el campo de juego.

Lo concreto es que en la repartija de rojas, también el colegiado se la mostró a Fioravanti y eso, un hombre de más para los formoseños, fue mucho para un Guaraní que todavía no tiene idea de juego, no tiene un equipo formado, solamente lo tiene a Barinaga, bueno ahora por un par de fechas no, y entonces…¿ahora quien se vestirá de héroe, Zahzú le encontrará la vuelta a un plantel muy golpeado? que encima perdió ayer a dos piezas claves y jugadores no abundan. El tiempo dirá y si no se avecina un cambio. A todo esto, el partido de ayer terminó 2 a 2 para que los franjeados sigan últimos en la zona 6 del Federal A.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas