Se conocieron los Campeones Intercolegiales de los Juegos Deportivos Misioneros

Con el despliegue de los Juegos Intercolegiales, el programa Juegos Deportivos Misioneros continúa movilizando y generando el interés de miles de jóvenes en toda la provincia.

Las disciplinas que conforman los Juegos Intercolegiales concluyen con las finales provinciales y son llevadas adelante entre el Ministerio de Deportes y la Dirección de Educación Física, del Consejo General de Educación.

Ayer, en Posadas, fue el momento de la disciplina Vóley, en la categoría Sub-16, en la rama femenina y masculina; y Hockey femenino -modalidad Seven- en las divisiones Sub-14, Sub-16 y Sub-19.

En el torneo de Vóley Sub16 femenino participaron equipos que representaron al Instituto Verbo Divino (Posadas), la Escuela Normal nº 4 (Oberá), el Bachillerato nº 38 (El Soberbio) y el BOP nº 28 (Mado). En tanto, los equipos masculinos fueron el Liceo Storni (Posadas), la Escuela Normal nº 1 (Alem), Normal nº 13 (San Vicente) y la Escuela de Comercio nº 17 (San Pedro).

Fue una jornada muy entretenida con 12 partidos que se disputaron en dos canchas en el CePARD, donde los equipos mostraron muy buen nivel de juego, dejando en claro que se prepararon para todas las fase de los Juegos Intercolegiales.

Por su parte, los equipos que conformaron los torneos de Hockey femenino fueron, en Sub-14: la EPET nº 4 (Iguazú), Escuela nº 234 (Jardín América), el BOP nº 5 (Candelaria) y la Escuela de Comercio nº 5 (San Javier).

En Sub-16, el Liceo Storni (Posadas), la Escuela Normal nº 4 (Oberá) y la Escuela de Comercio nº 2 (Jardín América); y en Sub-19, EPET nº 4 (Iguazú), Santa María (Posadas), Normal nº 4 (Oberá) y Comercio nº 2 (Jardín América).

El ministro Rafael Morgenstern acompañó las competencias y compartió la alegría de los participantes en el podio, premiando a los jóvenes y profesores con medallas y los trofeos para las instituciones educativas.

 

 

Más finales

El próximo lunes, en tanto, Montecarlo será la sede del Handball Sub-16, masculino y femenino, en las canchas de la Escuela Normal nº 2 y el club Gimnasia. Más adelante, en noviembre, será el turno de Vóley (Sub19, masculino y femenino), Básquet 5 vs. 5 (Sub14, Sub16, masculino y femenino), Fútbol 11 (Sub14, Sub16 y Sub19 masculino) y Fútbol 7 (Sub14 y Sub16 femenino).

 

 

POSICIONES FINALES

VÓLEY SUB16

Femenino

1º-Escuela Normal nº 4 (Oberá)

2º-Verbo Divino (Posadas)

3º-Bachillerato nº 38 (El Soberbio)

4º-BOP nº 28 (Mado)

Masculino

1º-Normal nº 13 (San Vicente)

2º-Liceo Storni (Posadas)

3º- Comercio nº 17 (San Pedro)

4º-Normal nº 1 (Alem)

 

HOCKEY FEMENINO – MODALIDAD SEVEN

Sub14

1º-BOP nº 5 (Candelaria)

2º-Escuela de Comercio nº 5 (San Javier)

3º-EPET nº 4 (Iguazú)

4º-Escuela 234 (Jardín América)

Sub16

1º-Normal nº 4 (Oberá)

2º-Liceo Storni (Posadas)

3º-Comercio nº 2 (Jardín América)

Sub19

1º-Normal nº 4 (Oberá)

2º-Comercio nº 2 (Jardín América)

3º-EPET nº 4 (Iguazú)

4º-Santa María (Posadas)

 

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas