Se conocieron detalles del veterinario que acuchilló a dos jóvenes mientras tomaban mate

Tiene 27 años, se recibió hace tres, y es fanático del rock nacional. Fue quien atacó en el Parque Irala a las jóvenes que todavía luchan por su vida. Perfil de un joven violento que fue tapa de los diarios.

Del horror a las dudas. Mariano Bonetto, el joven cordobés que el martes acuchilló a dos chicas en el Parque Irala de La Boca, lucha por su vida en el hospital Argerich. A pocos metros y resguardadas por efectivos policiales, Nuria (18) y Natalia (15) hacen lo propio: la primera intenta recuperarse de las 20 cuchilladas que recibió y la menor permanece en coma farmacológico.

El horror se desató en la tarde del martes cuando Bonetto las atacó sin mediar palabra. Natalia había salido hacía un ratito del colegio Bellas Artes Manuel Belgrano y Nuria, que egresó el año pasado, acababa de culminar con su trabajo en la librería. Decidieron ir al parque, disfrutar del buen clima y tocar la guitarra junto a un amigo.

“Había chicos por todos lados con sus familias y en siete minutos pasó todo, porque comencé a escuchar gritos y me desesperé por mi hija porque no la veía. Primero creí que era una pelea de novios y después me di cuenta de que este loco corría por todos lados con el cuchillo en la mano, y comenzó a apuñalar en principio a una chica y después a otra”, recordó Nora, una de las testigos de la masacre.
Aunque su estado también es delicado, dado que fue reducido y atacado en el abdomen y en la sien con su propio cuchillo por uno de los amigos de las chicas, los investigadores se preguntan ahora quién es ese joven que comenzó un inexplicable baño de sangre en la plaza cercana al estadio de Boca Juniors.
Bonetto es oriundo de Laborde, una pequeña localidad ubicada al sudeste de la provincia de Córdoba y que cuenta sólo con 5943 habitantes, según el último Censo Nacional.
Su sueño era convertirse en médico veterinario y se inscribió en la Universidad Nacional de Río Cuarto, ubicada a 150 kilómetros de su pueblo, casi dos horas de auto.
Fueron casi nueve años de estudios y, finalmente, Mariano se recibió en marzo de 2013. Un año antes había comenzado una fundación para promover la castración animal.
Fanático de Independiente e hijo de un gerente de banco, el joven también es amante de la música. Nirvana, Los Beatles, VelvetUnderground y Pink Floyd son algunas de las bandas internacionales, cuyos temas solía compartir casi a diario en las redes sociales.
A principios de año viajó por Tafí del Valle y en mayo cumplió uno de sus sueños: asistió junto a sus dos hermanas a uno de los recitales que Paul McCartney brindó en La Plata.
Los investigadores ya solicitaron la historia clínica del joven, quien permanece internado en el Argerich bajo custodia policial, para determinar si tiene antecedentes psiquiátricos.
Uno de los médicos del lugar anticipó que podría haber sufrido un brote psicótico, pero todavía no hay información oficial con respecto a qué fue lo que le sucedió al momento de cometer la agresión.
En caso de establecer su inimputabilidad, Bonetto evitaría un juicio oral y no iría a la cárcel. Todo depende ahora de la evolución de sus heridas y de lo que dictaminen los peritos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas