Prefectura y Gendarmería incautaron 279 kilos de marihuana y atraparon a una peligrosa banda de narcos paraguayos en Santa Ana

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación continúa, a lo ancho y a lo largo de todo el territorio argentino, con su ardua lucha contra el narcotráfico y las organizaciones criminales. En este caso, en el marco del Operativo Combinado Abierto Misiones, incautó en Misiones 279 kilos de marihuana y detuvo a 4 personas, 3 de ellas son importantes narcos de nacionalidad paraguaya.

El exitoso procedimiento, con lugar en la localidad misionera de Santa Ana, fue el resultado de un trabajo estratégico y mancomunado entre miembros de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Los primeros, mediante un eficaz trabajo de inteligencia, tomaron conocimiento de que, en el cruce de la Ruta Nacional N°12 con la Provincial 207, pasaría un cargamento lleno de droga.

De esta manera, durante la madrugada del día de hoy, un grupo de prefectos se trasladaron a la zona y lograron detener a un ciudadano de origen paraguayo, el cual estaba escondido entre la maleza de forma casi imperceptible. Junto a él, los miembros de PNA localizaron 17 bolsas arpilleras, cuyo interior contenían 377 “ladridos de marihuana”, arrojando un peso total de 269 kilos 333 gramos.

unnamed (4)

Asimismo, mientras realizaban tareas de patrullaje cerca de la mencionada ruta, efectivos de la Gendarmería divisaron, a lo lejos, a una misteriosa camioneta blanca, la cual, de manera sospechosa, transitaba a poca velocidad sobre la banquina. Los efectivos, rápidamente, se dirigieron hacia el lugar e interceptaron al vehículo que era conducido por dos personas. Los hombres, también de nacionalidad paraguaya y mayores de edad, quedaron detenidos por estar relacionados con el hecho.

Puesto en funcionamiento por orden del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich y supervisado por la Secretaria de Fronteras que dirige Luis Green, el Operativo Combinado Abierto Misiones contempla el accionar conjunto y coordinado de los efectivos de las cuatro fuerzas federales (Gendarmería Nacional, Policía Federal,Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria).

Finalmente, en otro operativo, desarrollado en esta oportunidad en la localidad de Iguazú, agentes de la PNA decomisaron 9 kilos con 725 gramos de marihuana y aprehendieron a una persona que ingresó desde el Paraguay, a bordo de una embarcación, con la droga oculta dentro de una mochila.

Intervinieron en la investigación el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Skanta,  y la Secretaría Penal N°2, de la Dra. Alicia Borches, quienes, gracias a su celeridad y profesionalismo, posibilitaron que el operativo concluya de manera exitosa. Los representantes de la Justicia, además, ordenaron el traslado de los detenidos, del estupefaciente y del vehículo a la Unidad del Escuadrón 50 “Posadas”, perteneciente a la Gendarmería Nacional.

 

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas