“Por la tecnología son cada vez más los niños que usan anteojos”

Hoy se celebra el Día Mundial de la Visión para generar conciencia sobre la importancia de cuidar la salud visual y evitar consecuencias.

 

Celebrado anualmente el segundo jueves de octubre, hoy se celebra el Día Mundial de la Visión, un día de conciencia para centrar la atención mundial en la ceguera, discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales.

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80 por ciento de casos de ceguera son evitables, ya sea mediante afecciones prevenible (20 por ciento) o bien mediante diversos tratamientos (69 por ciento). La prevención y el tratamiento se han convertido en los dos procesos con mejores resultados para los problemas de visión.
Celsa González, presidenta del Colegio de Ópticos de Misiones, aseguró que hoy en día la gente está tomando conciencia de la importancia de visitar al oftalmólogo y acudir a una óptica a la hora de elegir un anteojo.

 

“Hoy estamos muy bien, trabajamos mucho en la información y la concientización para que cuidemos nuestra salud visual como cuidamos toda la salud”.

Precisó que hoy un niño de tres o cuatro años ya sabe distinguir letras y números por lo que resulta necesario que acuda desde muy pequeño al oculista. “Un chico que en la escuela no ve bien, que confunde o se saltea renglones, que pide ayuda para leer el pizarrón tiene un problema. Por lo general son los docentes los que detectan ese problema”.

 

– ¿Cuánto tiene que ver la tecnología en estos problemas de vista?

 

– Y las luces de la tablet o el celular, o la computadora reflejan mucho. Muchos niños y cada vez más usan anteojos desde los cuatro, cinco años. Los padres tienen que llevarlos a ver a un profesional para sacarse dudas y tratar el eventual problema y después ir a una óptica con la receta a buscar ese anteojo.

 

– ¿Cómo está la profesión?    

 

– Está muy bien, permanentemente nos capacitamos, nos actualizamos. Somos alrededor de 120 en la provincia, igual cantidad de ópticas porque para abrir una óptica sí o sí necesitás un profesional. En Posadas hay alrededor de 40 aproximadamente. Hay que dejarle el mensaje a la población de que es importante que cuide su salud visual para evitar problemas mayores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas