La misionera que buscar salir de Egipto ratificó su decisión de divorciarse para volver a la Argentina

 

Lo hizo hoy en la primera audiencia de conciliación ante jueces egipcios a la que su esposo Mahmoud no se presentó y esa ausencia aceleraría el proceso para conseguir la salida del país. Carolina Pavón realizó además una presentación judicial para que se levante su restricción.

1

Carolina Pavón, la misionera que clama por ayuda para abandonar Egipto donde rige una orden de restricción impulsada por su esposo Mahmoud quien no estaría de acuerdo con otorgarle el divorcio, participó hoy de una audiencia judicial a la que su marido no asistió. Desde Alejandría, la ciudadana nacida en Montecarlo explicó que “hoy era día de citación para Mahmoud, en relación a mi demanda de divorcio. Pero a último momento los tres jueces decidieron que también declare yo, entonces comenzó lo que sería la última parte del proceso de divorcio”.

Con relación al proceso de divorcio que hasta hace un tiempo parecía una utopía por las leyes que rigen en Egipto, Pavón contó que “el proceso consiste en seis audiencias donde ambas partes deben encontrarse. Las primeras cuatro son de conciliación. Hoy fue mi primera presentación ante los jueces y rectifique mi decisión de divorcio. Mahmoud no asistió, ni él ni su representante”.

Carolina no estuvo sola ante los tres jueces egipcios, “asistieron conmigo dos abogadas, el cónsul Facundo Meli y Ahmed que es un empleado egipcio de la Embajada Argentina que ejerció de traductor. Y la verdad que la leal y hábil presencia del Cónsul representando al Estado Argentino, fue decisivo para que los jueces determinaran que mi proceso debe ser acelerado, y que saltearíamos las siguientes tres audiencias de conciliación”, manifestó con entusiasmo.  La misionera cree que es un gran paso para destrabar su situación ya que, según estipula la ley egipcia, “en esas audiencias deberíamos asistir con mi esposo para ser entrevistados con psicólogos, asistentes sociales y demás profesionales para intentar salvar el matrimonio, pero como Mahmoud no fue, van a saltear audiencias y la próxima será el 24 de noviembre, que será la anteúltima, previo al veredicto que sería a fin de año”, agregó.

 

La restricción

Paralelamente al proceso de divorcio, existe un pedido de restricción para que Carolina no pueda abandonar Egipto mientras sigan casados. Sobre la situación, la misionera anticipó que “hoy se ha presentado en el Juzgado una petición a los mismos jueces encargados de mi divorcio, de hacer una excepción y permitirme la salida del país. Ellos prometieron rever el caso y la semana próxima expedirse sobre el mismo”, aunque no tiene muchas esperanzas de conseguir levantar esa medida “porque Mahmoud no ha infringido la ley al interponerme una prohibición de salida del país y los jueces muy bien pueden negarse a otorgarme la libertad. Lamentablemente aquí la ley se lo permite. En todo caso, el divorcio solucionaría todo. Con el divorcio cae el poder de Mahmoud sobre mi persona. Y la restricción existente dejaría de tener razón de ser”.

2

 

Visiblemente emocionada por lo que considera una gran avance en su causa por  “volver a la Argentina”, Carolina Pavón cerró la comunicación con Misiones On Line agradeciendo “al pueblo argentino por su apoyo incondicional. Presente y sentido. Al Embajador Sergio Baur, al Cónsul Facundo Meli, a los funcionarios de nuestra embajada argentina Maria Gabriela Mattausch y Conrado Mario Assenza por estar desde el minuto cero comprometidos en mi causa. Al seguimiento y apoyo del Vice Canciller Foradori, quien muy amablemente me ha llamado hoy. A la legisladora Cecilia Britto que tan amablemente me ha ayudado con legalizaciones de papeles que serán enviados a Egipto  y a todos que tan generosamente están interesados en mi bienestar. Al gran corazón de la leona Gabriela Uriburu, a mi hada y terapeuta Victoria Biraben quien me asiste diariamente y me ha levantado del fango. Al Carlos Romano, quien sigue mi caso con mucho interés y a este medio, que sin su ayuda no habría podido lograr estos avances. Muchas gracias a todos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas