Iguazú: vecinos de un barrio sorprendieron a la Policía al entregar distintos elementos robados que habían adquirido presuntamente «de buena fe»

Los ladrones tienen sustento porque hay gente que les compra sus botines. Esto siempre fue así. Muchos de los compradores saben la oscura procedencia del producto, otros son engañados en su buena fe. Esto quedó en evidencia más que nunca en un operativo que hizo la Unidad Regional V de la Policía en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú, donde varios de los pobladores entregaron por voluntad propia elementos malhabidos que habían adquirido.
Todo comenzó con un pedido de ayuda de Orlando V. (34), quien denunció que ayer a la tarde en la seccional 4ª que desconocidos habían entrado al terreno donde está construyendo su casa y le sustrajeron una motosierra y una perforadora. Aparentemente los autores del ilícito habían aprovechado el descuido del hijo del denunciante (un adolescente de 14 años) para entrar al predio.
Tras la denuncia que hizo el damnificado en las primeras horas de este jueves, durante la mañana se hizo un operativo encabezado por efectivos de la seccional 4ª por distintos sectores de barrio Bicentenario y en un malezal hallaron abandonados ambos insumos robados.
A raíz de otros hechos denunciados recientemente, los uniformados continuaron recorriendo el populoso barrio y apelaron al compromiso de los vecinos quienes de manera voluntaria, en su mayoría, devolvieron un compresor sin marca visible color amarillo, un soldador, una batería, una balanza electrónica, un reproductor de DVD marca Philips, un circular de mano los cuales presuntamente fueron adquiridos de buena fe por los residentes de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas