Financiarán ideas innovadoras en Posadas

La Municipalidad logra el desarrollo del programa PAC Emprendedor en la capital misionera, con el propósito de ofrecer alternativas que fomenten el crecimiento a emprendimientos locales. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación que brinda hasta 400 mil pesos a quienes reciben la aprobación de su idea innovadora.

“A partir de contacto directo con los emprendedores, estamos promoviendo este programa que podrá beneficiarlos de manera integral porque recibirán además de la ayuda económica, capacitación, herramientas y acompañamiento técnico”, explicó el director de Desarrollo Económico, Daniel Brítez. Además, aclaró que la propuesta en Posadas es canalizada por el área municipal que depende de la Secretaría de Promoción del Desarrollo.

Para acceder, los interesados deben presentar su emprendimiento en un video. Luego, el equipo profesional del municipio los asistirá en la elaboración del plan de negocios y en las etapas siguientes. Desde el organismo nacional aclaran que PAC Emprendedores “promueve la creación y el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos dinámicos, escalables e innovadores”. Está destinado a nuevas empresas, es decir, a aquellos emprendimientos con menos de dos años de actividad económica verificable ante la AFIP o emprendedores que inician su proyecto.

La instrumentación es a través de Aportes No Reembolsables de hasta el 85% del total del plan de negocios y hasta 400 mil pesos, los que se podrán canalizar mediante la modalidad de anticipos y/o reintegros.

Quienes quieran conocer más sobre este programa, pueden dirigirse a la oficina de la Dirección General de Desarrollo Económico, sobre la Avda. Roque Pérez y Félix de Azara, de lunes a viernes, de 8 a 13, o llamar por teléfono al 4444601 – 4426958.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas