“El Secuestro” el film de acción hecho en Encarnación conquista a los cinéfilos paraguayos

La película encarnacena El Secuestro cumplió una genial primera semana en cartelera, acompañando al documental Paraguay, Droga y Banana.

La película paraguaya El Secuestro cumplió una semana en cartelera superando todas las expectativas, y llevando una buena cantidad de público a las salas de cine.

La ciudad de Encarnación, lugar de origen de la producción audiovisual, vio sus salas de cine colmadas en el transcurso de la semana.

Del jueves 6 al miércoles 12 de octubre, un total de 6.252 personas vieron la película, según datos del sitio Ultracine.com

Los Cines Granados y los cines Cinemax3D juntaron en total 3.422 personas, el 54% del total de la asistencia que tuvo la obra en su semana.

También en Ciudad del Este hubo una respuesta considerable por parte del público, que se acercó hasta los cines de Cinemas Plaza y Cine Art Ciudad del Este, donde se vendieron 390 y 426 entradas, respectivamente.

El recibimiento en Asunción y alrededores fue mucho menos vehemente, destacando a Cinemark Paseo La Galería, que vendió unas 414 entradas para la película.

La misma sigue a un aspirante a cantante que se acerca un paso más a sus sueños cuando acepta trabajar para el hijo de un narcotraficante colombiano, lo que terminará metiéndolo en problemas muy turbios.

A pesar de las críticas negativas por parte de los medios especializados, la película se apunta a seguir varias semanas más en cartelera, con una mayor aprobación popular.

También contra todo pronóstico, el documental Paraguay, Droga y Banana sigue con funciones en la mayoría de los cines, entrando en su quinta semana en cartelera.

Según datos de Ultracine, el documental ya consiguió vender unas 9.587 entradas desde su estreno el pasado 15 de setiembre, con una mayor afluencia en complejos de cine asuncenos.

La obra firmada por el periodista Juan Manuel Salinas, que recibió una mejor respuesta por parte de la crítica local, relata los orígenes de la narcopolítica en Paraguay.

Con entrevistas y detalles incisivos sobre historias de índole política y criminal, el documental hace una crítica punzante que consiguió atrapar a un público que demostró interés en sus temas.

Se trata de una hazaña histórica ya que el género documental nunca había llevado esa cantidad de gente a los cines locales.

Lea también:

Del 11 al 27 de octubre Paraguay tendrá su Festival Internacional de Cine 

Mañana se estrena “El secuestro”; la película paraguaya filmada en Encarnación

Creamfields: En noviembre Paraguay será sede de la mayor fiesta electrónica

“Ciclo de Cine” en la Estación Vía Cultural

MCE 3

Fuente Paraguay.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas