El sábado se realizará un encuentro de escritura en el Cidade

El centro cultural Vicente Cidade sigue con sus propuestas originales en letras, con un encuentro/taller/jam/maratón de escritura. El sábado 15 de 17.00 a 20.30 en la sala Kowalski se realizará una innovadora experiencia que estará coordinada por Daniel Acosta. La cita tiene un costo de $100.

No hace falta tener experiencia previa con la escritura ni una formación en arte/humanidades (llevar lapicera, hojas y/o computadora).

La escritura suele ser un ejercicio solitario. El presente encuentro apunta a generar un espacio de escritura con otros, sosteniendo un ritmo personal pero acompañado. Se buscará trabajar la escritura a través de diferentes estímulos y propuestas.

Apuntaremos a la escritura fragmentaria, sin poner énfasis en un género en particular (pero pudiendo focalizarse en cualquiera de ellos), permitiendo poner la atención en el gesto compartido de la escritura, el encuentro y el intercambio.

Es un espacio abierto a todo el que quiera escribir, con o sin experiencia en la escritura literaria.

-Jam: palabra en inglés que denomina, específicamente, los encuentros musicales de jazz, donde se improvisa y se deja abierta la participación al público.

-Taller: un espacio creativo donde se desarrollan las herramientas de un oficio.

-Encuentro: “Acto de coincidir en un punto dos o más personas o cosas”.

Hoy en día se escribe enormemente a través de los blogs y redes sociales. La intención es entrecruzar estas escrituras con algunos autores fragmentarios de la literatura tradicional.

Lea también:

“El Secuestro” el film de acción hecho en Encarnación conquista a los cinéfilos paraguayos

El festival del Sapucay se realizará el 21 y 22 de octubre en Panambí

Llega “El Juicio” al auditórium del Montoya, adquirí las entradas en Compras Misiones

El músico David Luna homenaje a la ciudad de Eldorado

Agenda Cultural: Jueves de estrenos en el cine, llega Inferno con todo el suspenso

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas