El músico David Luna homenaje a la ciudad de Eldorado

El compositor oriundo de Eldorado David Luna presentará las obras de su disco debut este sábado a las 21:00 horas en el Salón Cultural Eibl.

Las óperas primas de cualquier artista siempre son mucho más que una carta de presentación. Es el caso del joven compositor proveniente de la capital de trabajo, David Luna. Eligió inmortalizar el nombre de su ciudad natal “Eldorado”, en la tapa acompañado de una foto artística frente al arroyo Piray miní. Según cuenta este disco nace con la intención de dejar plasmado una etapa importante de su vida profesional dentro del ámbito musical.  Estas y otras interpretaciones de su extenso repertorio se estarán escuchando este sábado a las 21:00 horas en el Salón Cultural Eibl, con un derecho de espectáculo accesible a $30

A manera de homenaje lleva el nombre de la tierra que lo vio nacer y crecer. Con eso retracta las imágenes propias de dicha ciudad en su arte de tapa el arroyo Piray miní y en su interior encontraremos fotografías de su barrio “Eldorado II”, El Puerto y el aeroclub. El músico considera que son profundos los lazos que unen a su vida, sus vivencias y su obra musical que era casi innegable no bautizar su primer trabajo de otra manera. Participaron de esta grabación: Raúl del Piano en bombo en “Mi Amada” una zamba de su primer maestro Carlos Acuña yYamila Sayouren flauta traversa en “Kuarahy”, dedicada a Cristian Marthi y a su espacio independiente, quien en una oportunidad, fue el impulsor de la primera presentación ante su gente.

Un poco más personal, David Luna confiesa que este material discográfico va dedicado a su familia, quienes han apoyado y confiado incondicionalmente en cada una de las etapas que el joven músico realizó en este largo camino que está empezando a recorrer.

Un paisaje retratado en 12 obras instrumentales

El disco contiene 12 temas de carácter y estilo folclórico, en su gran mayoría, salvo el primer movimiento de la sonata “Claro de Luna” de Beethoven y la Sonatina de Paganini obras clásicas del cancionero universal.Las sesiones de grabación se hanrealizado en la ciudad de Posadas a cargo de Matías Ortiz, entre los meses denoviembre de 2015 y fines de Agosto de este año. El disco ya se encuentra a la venta en la ciudad capital, se lo puede encontrar en Rincón Musical.

Lea también:

Buscando a Dory, la propuesta del IMAX del Conocimiento para este fin de semana

El documental misionero “Ríos Libres” participará en el Patagonia Eco Film Fest

Llega el Fest Car Master al Centro de Convenciones de Posadas y Compras Misiones te vende las entradas

¡SONAMOS! Conciertos didácticos para escuelas

Agenda Cultural: Jueves de estrenos en el cine, llega Inferno con todo el suspenso

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas