El documental misionero “Ríos Libres” participará en el Patagonia Eco Film Fest

El documental “Ríos Libres. Se hace camino al marchar”, participará del Patagonia Eco Film Fest que se celebra del 13 al 16 de octubre en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

El trabajo audiovisual de los realizadores misioneros Gustavo Adolfo Carbonell y Elián Guerín, será exhibido el sábado a las 17hs, entre los largometrajes de la selección oficial.

El Patagonia Eco Film Fest se establece como el primer Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, el cual proyectará una selección de las mejores películas largometrajes y cortometrajes de temática ambiental a nivel internacional en diferentes puntos de la ciudad.

El documental misionero que retrata la marcha por los ríos libres realizada en septiembre de 2013, podrá ser visto en el marco del festival. De igual modo, se presentó el 8 y 9 de octubre pasado en la Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente en Ushuaia.

Los realizadores destacaron la oportunidad de poder seguir exhibiendo el documental en espacios de reflexión y comunicación de temas ambientales.

“Ríos Libres” muestra a productores rurales, sindicalistas, ambientalistas, estudiantes y artistas, entre otros tantos, que marcharon durante seis días contra la instalación de nuevas mega represas en la provincia y para exigir la convocatoria a plebiscito para que el pueblo pueda decidir. Para mayor información sobre el documental visitarwww.rioslibresdocumental.com

rios1

Sobre los realizadores

Gustavo Adolfo Carbonell es un realizador audiovisual y documentalista argentino que trabaja temas sociales y etnobiográficos, manteniendo siempre una visión crítica de la realidad. Con más de dos décadas de experiencia como realizador, desarrolló casi toda su carrera en la Provincia de Misiones, Argentina y en Colombia donde fue residente durante 13 años.

Se desempeñó desde 1988 a 1998 como realizador del área producción del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) de la Provincia de Misiones y fue docente en materia audiovisual. Recibió formación teórica y de capacitación en centros como la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba además de becas para estancias de formación en la TV Educativa Iberoamericana con sede en Madrid y en Euroview perteneciente a la Universidad de Navarra en Pamplona. En Bogotá trabajó en productoras de comerciales, fue Coproductor y Asistente de Dirección en largometrajes y cortometrajes de ficción.

Trabaja en forma independiente en proyectos propios además de brindar asesoramiento y producción de contenido audiovisual para organismos del Estado y Organizaciones no Gubernamentales. Es el creador del proyecto «Archivo de la Memoria Audiovisual de Misiones» presentado públicamente el 24 de marzo de 2013 en la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, Argentina.

Elián Guerín, misionero y director con prevalencia de documentales que trabajan las temáticas relacionadas a lo ambiental como «Tierra del otro» (pre seleccionado en el concurso Raymundo Gleyzer 2014), «Costeros de las ruinas» (cortometraje sobre el pueblo originario Mbya guaraní afectado por la represa Yacyreta), «Ixlandia» (cortometraje sobre una eco aldea llamada Ixlandia ubicada en El Paraíso; y las temática sobre los derechos humanos como «Puertas en el Muro» (documental grabado con el Frente de Artistas del Borda sobre la desmanicomialización). Tiene un largometraje de docu-ficción titulado «Miren a ese perro».

Como director de fotografía realizó trabajos varios en documental y ficción, con un cortometraje «El hermano» seleccionado en el Short Film Corner del Festival de Cannes, como camarógrafo y director de fotografía colaboró en producciones nacionales e internacionales como el documental “Caso K. S” (camarógrafo exiliado de EEUU por saber demasiado sobre el 11/11).

Coordina el Área Audiovisual en la Cooperativa de Comunicación Superficie y es Director Creativo de la productora Hombreperruno. En este momento escribe un largometraje de ficción muy personal sobre Horacio Quiroga (pre seleccionado en el concurso de Ficciones Federales de la TDA/INCAA). Actualmente, está en pleno rodaje de un documental sobre el parto respetado «Las formas de nacer» con la Cooperativa Superficie.

Lea también:

Buscando a Dory, la propuesta del IMAX del Conocimiento para este fin de semana

Llega a Posadas The Beats, la mejor banda beatle del mundo, y Misiones OnLine sortea entradas: ingresá e inscribite

¡SONAMOS! Conciertos didácticos para escuelas

Agenda Cultural: Jueves de estrenos en el cine, llega Inferno con todo el suspenso

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas