Selección Argentina: Para Bauza la derrota con Paraguay no fue justa

Después de la caída en Córdoba, el entrenador del seleccionado consideró que «un error nos costó el gol y terminamos pagándolo muy caro; nos vamos amargados y tristes»

Luego de la caída por 1-0 frente a Paraguay en Córdoba, por la décima fecha de las eliminatorias , Edgardo Bauza , el entrenador de la selección argentina no abundó en la autocrítica, admitió sentirse «golpeado» y ratificó su confianza hacia los jugadores, a pesar del magro rendimiento colectivo.

«En el primer tiempo fue el problema. Estuvo muy lenta la movilidad para quebrar la doble línea. Mejoramos mucho en el segundo tiempo pero no pudimos siquiera llegar al empate. Nos vamos muy tristes y muy amargados. Hay que seguir trabajando, pensando en los dos partidos que quedan para recuperar los puntos que hemos perdido», dijo Bauza, y profundizó su análisis: «En el segundo tiempo le encontramos la vuelta, llegamos 4 o 5 veces, tuvimos la pelota el 75% de posesión; aceleramos y la actitud fue diferente».

Sobre los cambios, explicó la salida de Banega «porque Paraguay estaba volcado en su área, ya no presionaba en el medio, y con Mascherano solo en la mitad podíamos controlarlo. Busqué poner otro delantero (con Pratto) al lado de Higuaín porque Paraguay ya no nos podía lastimar y tenía mucha gente en el fondo. Dybala entró a jugar cerca de Agüero en la mitad de la cancha, en un lugar donde esta jugando habitualmente, pero Paraguay estaba con mucha gente atrás y le costó encontrar espacios, hacerse de lugares donde desequilibrar, no era un partido fácil para él».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas