«¡Quiero a mi papá!»: el dramático video de Aya, otra nena víctima de la guerra en Siria

Quedó herida y separada de su familia cuando una bomba cayó sobre su casa en el pueblo de Talbiseh.

Primero estuvo Aylan, el nene de 3 años que apareció ahogado en una playa turca. Luego Omran, el chico de cinco años cubierto de polvo y en estado de shock en el interior de una ambulancia en Alepo. Ahora es el rostro ensangrentado de Aya, una nena de 8 años herida en un bombardeo y que llama con desesperación a «baba», a su papá, que se convirtió en el último símbolo de la atroz guerra siria.

«No tengas miedo», le dice un voluntario, mientras le cura una herida en la cabeza y le pregunta cómo se llama y dónde se encontraba cuando ocurrió el ataque. «En casa cuando se me cayó el techo encima», contesta la pequeña. Desolada y asustada, llora y pide por su padre, que se encontraba junto a ella cuando su casa fue alcanzada por un bombardeo.

En el ataque, que ocurrió el lunes en el pueblo de Talbiseh -en una zona controlada por la oposición-, murieron al menos dos personas y otras 30 resultaron heridas.

Según el canal CNN, la pequeña Aya pudo reencontrarse con sus padres y tres hermanos menores, y ahora la familia busca un lugar para alojarse.

Mientras la comunidad internacional sigue mostrándose incapaz de acordar una nueva tregua, al menos 25 civiles -entre ellos 2 nenes- murieron este martes en los bombardeos rusos «más violentos» de los últimos días contra la parte rebelde de la ciudad siria de Alepo (norte), y cinco chicos murieron cuando un misil rebelde cayó sobre una escuela primaria en la ciudad de Deraa, en el sur del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas