Profunda preocupación por el recorte presupuestario al INTA

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a sus más de 400 entidades del campo, se solidariza y respalda al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ante la reducción presupuestaria que prevé el proyecto de Presupuesto 2017.

 

Este recorte podría condicionar el trabajo científico y técnico que desarrollan profesionales e investigadores del INTA, y perjudica el normal desenvolvimiento de los programas, capacitaciones y actividades que realiza el Instituto, en el momento que el presidente Mauricio Macri anunciara el Programa de Fortalecimiento de las Economías Regionales y la Ley Pyme 27.264, medidas que fueron bien recibidas por la CAME.

 

Esperamos que el Gobierno nacional garantice el objetivo de mantener las fuentes laborales, el régimen de becarios y las líneas de investigación de tan importante institución para el campo argentino y, sobre todo, para las economías regionales.

 

Cabe mencionar que el proyecto del Ministerio de Hacienda contempla para el INTA un presupuesto de $5.112 millones para el año que viene, una cifra que representa un recorte del orden de los $1.140 millones en relación con la inflación.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas