Procesaron y dictaron prisión preventiva a Pérez Corradi

El supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez sumó un nuevo problema judicial, ya que la jueza federal María Servini de Cubría lo procesó por tráfico de efedrina.
La magistrada lo acusa de haber introducido y comercializado en el país 14 mil kilos de la droga en los años 2007 y 2008. Además, fue embargado en $98 millones, el valor de las 14 toneladas de efedrina. El acusado podría enfrentar hasta 15 años de prisión.
Por otro lado, Servini de Cubria no se pronunció sobre la acusación contra Pérez Corradi de que fue el autor intelectual de los asesinatos de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
El hombre fue recapturado el 19 de junio pasado en Foz de Iguazú, Brasil, y extraditado al país desde Paraguay. Cuando llegó a la Argentina quedó alojado en el edificio «Centinela» de la Gendarmería Nacional e ingresó al programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia de la Nación.
Pérez Corradi declaró 10 veces en la causa y reconoció haber traficado efedrina –un precursor químico con el que se elaboraron drogas sintéticas– con el objetivo de comercializarla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas