Macri: «Empezamos a ver los primeros síntomas de que salimos de la recesión»

El presidente Mauricio Macri afirmó este martes durante el acto de cierre de la 64ta Convención Anual de la Cámara de la Construcción, que ya comenzaron a verse «los primeros síntomas de que estamos saliendo de la recesión» y exhortó a los empresarios de la construcción a ayudar a que «este año lo terminemos de transcurrir con dignidad y esperanza».

El jefe de Estado reclamó que la obra pública tenga «cada vez más espacio» en los presupuestos de cada jurisdicción, aunque advirtió que se debe dar «un salto de transparencia en el manejo» del sector.

Junto al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, el líder del PRO lamentó que la obra pública se haya «convertido en sinónimo de estafa, corrupción e incumplimiento».

A la vez, Macri resaltó el «enorme desafío de reinstalar el concepto de excelencia y calidad en la infraestructura».

«Durante muchos años se confundió gastar con invertir», añadió el jefe de la Casa Rosada en el Sheraton Hotel, donde se llevó a cabo la convención de la CAC.

Por su parte, Chediack consideró que «este Gobierno está haciendo las cosas de manera correcta», al tiempo que auguró un «enorme crecimiento» en la obra pública para los próximos años.

En la previa, disertaron en el Sheraton Hotel los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Transporte,Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

«La rueda de la construcción volvió a girar y para que eso siga así se necesita de todos», señaló Frigerio, a la vez que remarcó que «estos tiempos exigen de los empresarios un incremento de la competencia, de la reducción de costos, para así superarse como empresarios».

Asimismo, el referente desarrollista informó que el Gobierno está trabajando en un proyecto de ley para regular las licitaciones de obras públicas. (Fuente: ambito.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas