Array

Luchi Von der Heyde jugará el Mundial Junior con Las Leoncitas

Los entrenadores del seleccionado argentino dieron a conocer hoy la nómina de 18 jugadoras que participarán en la copa del Mundo a disputarse desde el 24 de noviembre en Chile y la misionera que juega en River figura en la lista y es una de las capitanas.

Los entrenadores del seleccionado femenino, Agustín Corradini y Martín Berthold, dieron a conocer esta tarde la lista de jugadoras que competirán en el Mundial de la categoría junior en Santiago de Chile, del 24 de noviembre al 4 de diciembre próximo.

Con respecto a las jugadoras que formaron parte de la preselección, no serán de la partida Jimena Fernández, Valentina Costa Biondi, Mercedes Pastor y Martina Triñanes. Entre las citadas se destacan la presencia de Lucina Von der Heyde -una de las capitanas junto a Agustina Gorzelany- y de María José Granatto, quienes participaron de los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el sintético del Club Manquehue, Japón será el primer rival de Las Leoncitas, en un encuentro pautado para el viernes 25 de noviembre, a partir de las 13 hs de nuestro país. Argentina conformará el Grupo B y en la segunda fecha se medirá con Alemania, el sábado 26, desde las 17hs. En la última fecha de la primera ronda, lunes 28, el conjunto albiceleste enfrentará a Francia, en un partido programado para las 19 horas.

El torneo estará conformado por 16 seleccionados, divididos en cuatro zonas de cuatro. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final que se desarrollarán el miércoles 30 de noviembre. El viernes 2 de diciembre se definirán las semifinales, en tanto que la gran final se jugará el domingo 4 de diciembre.

En Chile, Las Leoncitas buscarán mejorar el segundo puesto conseguido en Monchengladbach (2013) y por qué no, repetir la hazaña de Terrassa 1993, donde el seleccionado femenino junior se coronó por primera y única vez en un mundial de la categoría.

Durante los próximos días, el plantel seguirá con la puesta a punto final en el CeNARD, donde entrenará de lunes a jueves.

Jugadoras convocadas:
1.       Rossetti, Azul
2.      Cosentino, Cristina
3.      Dichiara, Bárbara
4.      Donati, Bianca
5.      Fernandez Lacort, Guadalupe
6.      Gorzelany, Agustina
7.      Ortiz, Paula
8.      Von der Heyde, Lucina
9.      Fernandez Ladra, Magdalena
10.    Toccalino, Sofia
11.     Alonso, Agostina
12.     Borgia, Bárbara
13.     Trinchinetti, Eugenia
14.     Granatto, Maria José
15.     Jankunas, Julieta
16.     Fernandez Ladra, Milagros
17.     Jardel, Priscila
18.     Sanguinetti, Lucia

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas