La Cepal empeoró el prónostico de la recesión Argentina para este año

Comisión Económica para América Latina y el Caribe revisó a la baja sus previsiones sobre el PBI argentino para este año y estimó una caída del 1,8%, cuando en abril ese número era -0,8%. En línea con el FMI, estima un crecimiento del 2,5% para 2017.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) revisó a la baja sus previsiones sobre la evolución del PBI de la Argentina para este año. El organismo empeoró la proyección desde una caída del 0,8% en abril a una contracción del 1,8%, como publicó este miércoles.

La previsión supera ampliamente a la esperada por el Gobierno, que proyecta una caída de la economía del 1%.

Por otro lado, en cuanto a 2017, la CEPAL coincide en que habrá una expansión económica en el país, del 2,5%. En este sentido, la proyección está en línea con la que hizo el FMI, que anticipó un 2,7% de crecimiento el próximo año.

En este punto, la previsión es más conservadora que la de la administración Cambiemos, que estima una expansión del Producto Bruto del 3,5%, según informa en su proyecto de presupuesto para 2017.

En términos de la región, la CEPAL anticipa que para 20 17 las proyecciones dan cuenta de un entorno global que se prevé más auspicioso que el de 2015 y 2016. «Los precios de las materias primas evidenciarían en 2017 mejoras con respecto a los niveles promedio del 2016 y se espera que el crecimiento de los socios comerciales de los países de la región sea mayor», señala.

Según la CEPAL, para sostener el mayor crecimiento esperado en 2017 se requiere dinamizar la inversión e incrementar la productividad para mantener una senda de crecimiento sostenido. «En este contexto la inversión en infraestructura y en innovación tecnológica deben jugar un papel primordial», agrega.

Lea también:

Passalacqua recorrió aserradero que fue reactivado mediante aporte del Estado

Profunda preocupación por el recorte presupuestario al INTA

Para Prat Gay “toda la economía dejó de caer en el tercer trimestre”

Un nuevo estudio ratifica que Misiones es una de las provincias con menos empleo público del país

Prat-Gay asegura que plan económico busca “eliminar los subsidios a los ricos”

Fuente CEPAL

MCE 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas