Habló Chilavert: “fue el triunfo más grande de la historia de Paraguay

José Luis Félix Chilavert, ídolo paraguayo, aseguró que la victoria que el Seleccionado de su país consiguió ante Argentina como visitante por las Eliminatorias Sudamericanas es la más importante de la historia del fútbol guaraní.

 

«Este es el triunfo más grande del fútbol de Paraguay en su historia. Nunca se ganó en este país por torneos oficiales y por la forma en que se consiguió y ante una Argentina con jugadores de nivel internacional», manifestó el ex arquero.

 

«Tenemos un equipo de futuro con valores jóvenes sostenidos con algunos de experiencia como Justo Villar. Anoche jugamos un fútbol inteligente y golpeamos en los momentos justos y supimos defendernos en muchos momentos con la pelota», añadió sobre el rendimiento del equipo en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Luego, Chilavert habló del nuevo entrenador del Seleccionado guaraní, Francisco Arce, y manifestó que los próximos duelos por Eliminatorias son claves para poder pelear por meterse entre los cuatro puestos de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018, en una tabla en la que actualmente Paraguay figura sexto, con 15 puntos, a dos del cuarto lugar.

«Yo no quería a Ramón Díaz y lo dije siempre. Este técnico actual tiene sus cosas, a veces es medio ‘terco’, pero está tratando de darle una línea de juego al equipo. Creo que estamos para pelear el cuarto lugar y tenemos que aprovechar los dos próximos partidos ante Perú, de local, y Bolivia, en La Paz, son rivales a los que se les puede ganar», subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas