Fue a la comisaría y confesó: «Maté a mi marido»

La joven de 24 años que asesinó a cuchilladas a su concubino se presentó acompañada por su hermana en la seccional 2da. de Hurlingham para admitir la autoría del crimen. La mujer quedó presa pero evalúan liberarla por legítima defensa, ya que había denunciado a su pareja por violencia de género.

Una joven de 24 años entró en la comisaría de la localidad bonaerense de Villa Tesei, confesó que había matado de dos puñaladas a su concubino frente a su bebé de un mes y quedó presa por el homicidio, aunque la Justicia evaluaba si actuó en legítima defensa, ya que la imputada había denunciado por violencia de género a su pareja, informaron fuentes policiales y judiciales.

La causa se inició el domingo a las 6 de la mañana, cuando la ahora imputada, Romina Vanesa López (24), se presentó acompañada por su hermana en la seccional 2da. de Hurlingham, ubicada en la avenida Gobernador Vergara 2350, de Villa Tesei, partido de Hurlingham. «Maté a mi marido», dijo López cuando fue atendida en la guardia y quedó aprehendida por disposición de la Justicia.

La policía concurrió a la casa del matrimonio, en la calle Poeta Risso 1780, de la mencionada localidad del oeste del conurbano, donde halló el cadáver de Roberto Mariano Noverazco (40) tendido boca arriba en la habitación, cerca de la cama. Los médicos que fueron a la escena del crimen notaron que la víctima tenía al menos dos puñaladas en el pecho.

Al relatar el hecho, primero en una breve exposición en la comisaría y luego en su indagatoria en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 temática de Violencia de Género de Morón, López contó que todo se inició con una discusión por dinero en la que su marido se puso violento porque «estaba ebrio».
«Peleamos por plata. Me atacó y lo apuñalé», dijo López en la fiscalía, donde también contó que el crimen fue delante de su bebé de un mes.

De acuerdo a la versión de la imputada, Noverazco comenzó a agredirla con golpes de puño en el rostro, por lo que ella tomó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho, tras lo cual salió de la casa y se fue a refugiar a lo de su madre, mientras que su marido cayó malherido en el cuarto donde falleció.

López quedó aprehendida por el homicidio pero en la fiscalía de Violencia de Género evaluaban su situación, ya que se cree que pudo haber actuado en legítima defensa.

En la UFI detectaron que existen algunas intervenciones policiales previas por violencia de género en las que López había denunciado a Noverazco, aunque cuando debió instar la acción penal en la fiscalía no lo hizo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas