Faenaron un vacuno ajeno y los atraparon en un control policial

Tres personas fueron detenidas hoy en Salto Encantado por un caso de robo de ganado. La Policía recuperó carne de un animal faenado de manera ilegal.
Todo se descubrió a las 8, en circunstancias en que personal policial perteneciente a la comisaría seccional Segunda, dependiente de la Unidad Regional XI “A. del Valle”, se encentraba realizando control de tránsito vehicular en la intersección de la ruta nacional 14 y provincial 9. Los efectivos vieron que se acercaba un auto Renault Clio y le hicieron señas para que el conductor detuviera la marcha.
El chofer acató la orden y cuando se acercaron los policías, notaron de inmediato un inusitado nerviosismo del conductor, quien iba acompañado por una mujer.
Fue identificado como Cristian O., de 24 años, quien iba con su hermana Lidia, de 32. Al solicitarles que abran el baúl del rodado, se supo que transportaban partes de un animal vacuno faenado. Ninguno pudo justificar la procedencia de la carne que sumó 73 kilogramos.
Inmediatamente, detuvieron a ambos ocupantes y secuestraron el vehículo e incautaron la carne.
Luego de unos minutos el personal policial estableció que la carne pertenecía a un animal vacuno sustraído y faenado en la chacra del ciudadano Alberto Ch., quien se domicilia en Colonia Pindaytí (ruta provincial 9), quien en esos momentos se hallaba ausente de su domicilio.
La investigación continuó y, por el hecho, arrestaron a un tercer sospechoso, Marcos S., de 37 años (concubino de la mujer antes detenida) y al secuestro de una sierra de carnicería, y dos cuchillos grandes, presumiblemente utilizados para faenar al animal.


La Justicia penal en turno de la ciudad de Oberá, dispuso la notificación de la instrucción de la causa a la mujer, continuando en libertad supeditada a ulterior resolución, en tanto los otros involucrados se hallan alojados en la comisaría Segunda de Salto Encantado, a disposición del mismo juez penal, involucrados en causa judicial caratulada “abigeato”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas