El Parque del Conocimiento camina Misiones

 

Se firmó convenio entre el Parque del Conocimiento y municipios del norte de la provincia. La iniciativa tiene como objetivo dar continuidad al trabajo del programa Legado Regional en el interior misionero¸ a fin de desarrollar espacios de recuperación, conservación, difusión y puesta en valor de la cultura local.

 

La presidenta del Parque del Conocimiento, Maggie Solari Quintana, acompañada por María Elena Curi, miembro del Directorio de la Sociedad del Conocimiento, encabezó en la mañana de este miércoles la firma del convenio marco de cooperación entre la institución y municipios del norte de la provincia. La iniciativa tiene como objetivo dar continuidad al trabajo del programa Legado Regional en el interior misionero¸ a fin de desarrollar espacios de recuperación, conservación, difusión y puesta en valor de la cultura local.

 

En la oportunidad estuvieron presentes los jefes comunales de Eldorado, Norberto Aguirre, de Puerto Rico Federico Neis y de Bernardo de Irigoyen Guillermo Fernández, además de Romina Bernardi y Patricia Messinger, responsables de Cultura de las localidades de  Puerto Rico y Comandante Andresito, respectivamente. También se hicieron presentes la directora del área de Desarrollo Cultural, Gabily Anadón y el coordinador del programa Legado Regional, profesor Luis Stivala.

 

Maggie Solari destacó la importancia del vínculo entre el Parque del Conocimiento y los municipios en la posibilidad de planificar y ejecutar políticas públicas, como así también subrayó el trabajo de los impulsores de Legado Regional, iniciativa que promueve la enseñanza de canto y danza a niños y jóvenes de la provincia. Sostuvo que con esta visión política “el parque camina mucho más la provincia  de la mano de los intendentes”. “Estamos disponibles para todos y en este contexto quiero que sepan que además de Legado Regional, el Parque tiene recursos humanos y otros programas, como Late, que lo que hace es hacerle sentir a los niños la música a través de lo corporal, del movimiento. Quiero que sepan que están disponibles “, señaló.

 

Por su parte Gabily Anadón agradeció a las autoridades del Parque por la confianza y la posibilidad de firmar el convenio y sostuvo que el arte “es generador de nuevos mundos posibles, la danza y  la música son sinónimos de cambios sobre todo en la juventud, que los motive, que los ubique en este mundo, que los contenga, y nos parece muy importante contar con el apoyo de todos ustedes, especialmente a los municipios que nos han abierto las puerta de sus municipios”. Luis Stivala, en tanto, destacó la trascendencia de que los chicos del interior conozcan el Parque y muestren lo que hacen en sus localidades.

 

Finalmente, los intendentes agradecieron la posibilidad de vincular los municipios a las actividades que proyecta el Parque del Conocimiento y se comprometieron a trabajar en conjunto.

Por último, Curi instó a los jefes comunales a acercarse e interiorizarse en las actividades y posibilidades que brinda el Parque, especialmente para que los estudiantes de las escuelas del interior tengan la oportunidad de conocer lo que la institución ofrece desde lo cultural. “Buscamos optimizar los recursos y que salgamos juntos de las épocas difíciles, como dice nuestro Gobernador”, expresó.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas