El Papa Francisco y Diego Maradona, juntos en el Vaticano: un mensaje sobre el deporte que emocionó al Diez

En la presentación del Partido por la Paz, Diego estuvo en la primera fila junto con Ronaldinho; a las 16.15, se juega el encuentro en Roma.

 

 

Tres generaciones de números 10 brillarán hoy en el estadio Olímpico de esta capital en el segundo Partido por la Paz, evento benéfico querido por el papa Francisco para ayudar tanto a los niños que fueron víctima del terremoto que devastó el centro de Italia el 24 de agosto pasado, así como a los chicos de las periferias italianas, argentinas y del resto del mundo.

 

Como ocurrió en el primer Partido por la Paz, que se jugó el 1 de septiembre de 2014, la gran estrella del evento -bautizado «Unidos por la paz»- será Diego Armando Maradona , que estará acompañado por muchos otros futbolistas de renombre de ayer y de hoy. Jugarán Francesco Totti, Ronaldhino, Rui Costa, Antonio Di Natale, Ciro Immobile, entre otros… Y varios compatriotas: Hernán Crespo, el «Piojo» López, Gonzalo Rodríguez -defensor y capitán de Fiorentina-, Nicolás Burdisso -defensor de Genoa, donde también es capitán-, Diego Perotti, Juan Iturbe, Leandro Paredes, Federico Fazio -de Roma-, Albano Bizzarri -arquero de Pescara- y Fernando Cavenaghi.

 

 

 

Diego Armando Maradona, el «pibe de oro», como aún lo llaman en Italia, llegó especialmente de Dubai para la ocasión, esta vez marcada por la presencia de su hijo, Diego Armando Junior, nacido de su relación con Cristiana Sinagra y reconocido hace poco.

 

Horas antes del match benéfico, padre e hijo, así como los demás futbolistas que participarán en el evento por la paz, fueron recibidos por el Papa en la Casina Pío IV, sede de la Pontificia Academia de Ciencia Sociales, en el Vaticano. Allí, el Papa bendijo el olivo de la paz que será plantado en la cancha antes del inicio del partido. Y, en un breve discurso, les agradeció la participación a los jugadores en un partido que «será por el bien de mucha gente» y reiteró el valor del deporte para apoyar una educación y una cultura de paz. «Estoy convencido de que hoy no se puede pensar en una educación sin el deporte. El deporte es un camino de educación, de promoción humana, de madurez de las personas singulares y, de las familias y de los países», dijo Francisco. «Les agradezco mucho, gracias por los que hacen por los chicos, la paz, la amistad entre los pueblos… Esto es hacer paz», agregó, en medio de los aplausos de los presentes.

 

 

En la primera fila lo escuchaban, emocionados, Maradona, Ronaldhino y demás estrellas del fútbol. Vestidos de riguroso traje oscuro, el «Diez», junto a Junior, tuvieron el honor de saludar brevemente a Francisco, acompañados por José María del Corral y por el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, presidente y vicepresidente de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, que organizó el partido junto a las organizaciones italianas Unitalsi, Csi y Amlib.

 

«Cuando me dijeron que se jugaba por los chicos de Arquata y Amatrice entendí que no podía faltar… Mi Francisquito puede estar tranquilo que Maradona va a estar en la cancha los 90 minutos. Me había alejado de la Iglesia, pero Francisco me hizo volver», dijo anteayer Maradona en la conferencia de prensa de presentación del Partido por la Paz. El match comenzará a las 21.15 italianas (las 16.15 de la Argentina) y será transmitido en directo por la RAI, en Italia, y por ESPN, en la Argentina.

 

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas