El Campeonato Jesuita Trail propone aventura y turismo en Misiones

Hacer deporte y disfrutar de la naturaleza es la invitación del Jesuita Trail Misiones. Se trata de una competencia de Running y Mountain Bike para recorrer las diferentes Misiones Jesuíticas. Aventura y Turismo en una sola jornada. El sábado 15 de octubre, la Misión Jesuítica de Santa Ana será la sede de la primera actividad del Campeonato Jesuita Trail Misiones; una propuesta que promete lograr la combinación perfecta de acción y naturaleza en una experiencia inolvidable para los amantes del deporte.

La competencia fue presentada en el Ministerio de Turismo de Misiones, por el ministro José María Arrúa; el intendente de Santa Ana, Pablo Castro, el subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, Marcelo Caso y el organizador de la competencia, Fabián Lovera.

Running y Mountain Bike son las opciones que tienen los participantes para sumarse a la iniciativa que, desde las 9, invita a recorrer las Rutas 12 y 103 y manifestar así su compromiso con una vida activa y con el cuidado de los atractivos de la tierra colorada.

Desde la organización, manifestaron que “poder disfrutar del deporte en medio de lugares majestuosos que propone la naturaleza de nuestra provincia es insuperable. La satisfacción que genera una competencia gracias a las bondades naturales al estar en contacto con la ecología es impagable. Por eso, un grupo de amigos conocidos como Maratonistas Incansables inician el camino de volcar a Misiones la experiencia de combinar el deporte con el turismo, con el fin de que todo ser humano pueda apreciar algo único para mejorar su salud física, mental y espiritual”.

La propuesta, que tiene el apoyo del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Deportes de la Provincia, busca que los corredores puedan conocer el camino de la Misión de Santa Ana y, de esta manera, parte de la Ruta Internacional del Jesuita.

La toma de tiempos se realizará mediante el sistema de chips. El sistema combina tecnología de avanzada en clasificación con simplicidad de uso. La clasificación será realizada a través del tiempo Oficial de carrera desde el inicio de la competencia hasta que el corredor cruza el arco de llegada.  El corredor contara con  5hs para cruzar la meta , después de ese tiempo podrá finalizar su carrera recibiendo medalla finisher …pero ya no clasifica .

En la prueba habrá un servicio de ambulancias y médico encargado de atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el competidor ingrese al hospital de la zona de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable ningún organizador ó sponsor de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica. Para preservar la seguridad de los corredores queda terminantemente prohibida la circulación de bicicletas de apoyo durante la largada, recorrido y llegada.DSC05842~1

Todos los participantes que crucen la meta recibirán la medalla “Finisher”, además recibirán su correspondiente premio los primeros, segundos y terceros cada categoría .Los Primeros de la General, tendrán una bonificación del 100% para el próximo evento de Jesuita Trail a realizarse en las Reducciones Jesuíticas a designar.

Los resultados de las pruebas estarán disponibles en AdrenalinaTime y en el facebook Jesuíta Trail Misiones a partir de los días posteriores a la carrera. Inscripción: El cupo es ilimitado, pueden inscribirse en: Adrenalina Time.

El Campeonato Jesuita Trail Misiones desea transmitir esa pasión inigualable de superarse a uno mismo y como principal objetivo proteger la Naturaleza en el marco del deporte-turismo-aventura, que puedas conocer el recorrido de las Reducciones a través de cada una de sus fechas (1ra SANTA ANA, 2da LORETO, 3ra SAN IGNACIO, 4ta CANDELARIA, 5ta SANTA MARIA), parte del recorrido internacional del camino del Jesuita. Encontraras una diversidad de escenarios y paisajes y toda la buena onda, para que con amigos y familia puedas disfrutar de una experiencia única.

La Ruta de los Jesuitas lo deben conocer primero los misioneros

El intendente de Santa Ana, Pablo Castro se mostró feliz de que la competencia apueste a mostrar los atractivos de la comuna. Dijo que el municipio acompañará en toda la logística e invitó a todos los misioneros a conocer la Misión Jesuítica de Santa Ana y el parque de la Cruz.

El ministro de Turismo, José María Arrúa destacó que la idea de hacer la competencia en Santa Ana busca que todos los misioneros comprendamos el potencial de la Ruta Jesuítica. Recordó que es uno de los ejes centrales de las políticas turísticas de la provincia presentadas por el actual gobernador en su presentación ante los legisladores misioneros.

Arrúa recordó que se firmó un acta de intención con los intendentes misioneros, se presentó la Ruta de los Jesuitas en la Feria Internacional de Turismo (FIT) junto a las autoridades del MERCOSUR, como un producto turístico internacional.

El funcionario recordó que “nosotros somos Misiones, por las Misiones, tienen que ver con nuestra identidad de provincia, de misioneros. En función de esto todas las actividades que sumen que este producto se desarrolle son bienvenidas”.

Valoró que la actividad esté organizado por misioneros. Planteó que todos los misioneros tenemos que aprovechar para conocer nuestra historia y atractivos, porque las misiones jesuíticas no solo son San Ignacio, que son las más conocidas.

Lea también:

Ruta de los Jesuitas: Referentes del sector turístico de la región se reunieron para avanzar en la promoción

La Ruta Internacional de los Jesuitas también destacada en los medios alemanes

Santos: “El desafío es construir condiciones estructurales para que el turismo se desarrolle”

Consolidan la Ruta Internacional de los Jesuitas con amplio respaldo político

Misiones diseña estrategias para atraer turistas en temporada baja

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas