Cristina Fernández fue a la audiencia de conciliación pero no se presentaron ni Lanata ni Wiñazki

Los tres debían presentarse en el marco de la demanda que la ex presidenta realizó contra los dos periodistas del grupo Clarín por «dichos difamatorios» de ambos, de acuerdo a la presentación, pero solo Cristina asistió y los hombres de la prensa solo enviaron escritos. El abogado de ella calificó por esto a Lanata de cobarde.

El periodista Jorge Lanata dijo que «no tiene el menor sentido práctico» presentarse en forma personal en la audiencia de mediación por «difamación y falsedad ideológica» prevista para esta mañana en el marco de la demanda iniciada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y presentó un escrito en el que señaló que considera «más importante conducir» su programa de radio que asistir a esa cita.

«Considero más importante conducir mi programa que asistir a la audiencia por usted convocada», afirmó Lanata en el escrito presentado esta mañana ante la justicia, mientras se aguardaba la hora señalada para la audiencia de mediación con el también periodista Nicolás Wiñazki, quien adoptaría -según adelantaron algunas fuentes- similar postura que Lanata.

La ex presidenta arribó a las 10.45 al edificio ubicado en la calle Viamonte 1355, en pleno centro porteño, donde fueron convocadas ambas audiencias de mediación en el marco de una causa civil por «difamación y falsedad ideológica» iniciada por la ex mandataria luego de que los periodistas la acusaran de presuntas maniobras de lavado de dinero.

La demanda a Wiñazki fue iniciada luego de una nota del periodista publicada en agosto pasado por el diario Clarín, cuyo título de tapa afirmaba: «Cristina Kirchner ocultó giros al exterior por u$s 492 millones», en tanto que Lanata fue citado por el informe denominado «Cristinix», presentado en el programa televisivo Periodismo para Todos, que se emite por El Trece.

En el escrito presentado hoy, Lanata explicó que, cuando recibió la carta documento enviada por la ex presidenta, dijo públicamente que su intención era «asistir, proponiendo además que la audiencia fuera televisada y estuvieran los medios de comunicación presentes».

Pero, posteriormente -según reseña Lanata en el escrito- el abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, dijo por Twitter que la ex presidenta no tenía «deseos de verle la cara» al periodista, en coincidencia con la ausencia en las audiencias de conciliación que tuvo anteriormente con la diputada Margarita Stolbizer y el periodista Eduardo Feinmann.

«Entiendo que no tiene el menor sentido práctico que me presente en forma personal en la audiencia por usted fijada, ya que los fines perseguidos por la ley 26.573, en modo alguno se obtendrían», explicó Lanata.

«Lanata es muy guapo con su micrófono y en su canal de televisión, pero cuando lo sacás no viene a dar la cara, es típico de los cobardes», afirmó Gregorio Dalbón ante las cámaras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas