Castro consideró que el puerto de Santa Ana permitirá movilizar producción brasileña

El intendente de Santa Ana, Pablo Castro comentó que la zona comercial a la que apuntan con el puerto de Santa Ana es la de Rio Grande Do Sul de Brasil, lo cual le ahorraría a esos productores cientos de kilómetros de traslado por tierra. Además habló de la llegada de algunas obras y financiamiento al municipio.

El intendente de Santa Ana habló sobre la actualidad del municipio. Esperan la rehabilitación del puerto y dijo que los brasileños son los más interesados en su funcionamiento. Confirmó que la recaudación municipal es baja y espera llegar a pagar los sueldos.

Sobre la reunión con el presidente, consideró que fue un encuentro para conocer “que pasa en la trinchera, porque los intendentes somos los que estamos más cerca de la gente”. Dijo que aprovecharon para presentar obras de agua, cloacas, empedrados y ahora esperan obtener financiamiento.

Dijo que entre las cosas que han conseguido, está un financiamiento para mejorar la infraestructura edilicia del municipio por un valor de 300 mil pesos. “Vamos a equipar la municipalidad con computadoras y mobiliario para mejorar la atención al vecino” dijo Castro.

Comentó que se consideró un financiamiento nacional para acceder a una motoniveladora que era de Vialidad Nacional, “es usada pero esta nuevita y la que teníamos no daba para más” dijo. Y comentó que hay un convenio para comprar más maquinaria para el mantenimiento de la comuna.

En cuanto a las obras de la EBY como tratamiento costero, dijo que aún quedan obras inconclusas, como la toma de agua, la recuperación de la playita, algunas obras circundantes al puerto y algunos caminos que se inundan.

Sobre el puerto remarcó que está la obra civil concluida y el gran beneficio que tiene es que es “un puerto natural, donde no se necesita un dragado, permitiendo la llegada de las barcazas hasta el embarcadero”.

Remarcó que los más interesados en la puesta en funcionamiento del puerto son los productores brasileños de Rio Grande do Sul, con quienes vienen trabajando con el intendente de San Javier y de Leandro N Alem, que son las comunas por donde prevén mover la producción hasta el puerto.

Explicó que es primordial lograr el puente en San Javier para que la producción brasileña llegue a Santa Ana.

Castro comentó que con el Fondo de Soja comenzarán algunas obras. “En la gestión anterior no tenía comedores en los colegios y barrios por la deserción de los chicos. Pudimos recuperar más de 125 matrículas y tenemos casi 80 chicos que van a un aula satélite donde podemos darle desayuno, almuerzo y merienda”, comentó sobre educación y la inversión del municipio.

Sobre el pago de los sueldos municipales, el intendente  dijo que no pidieron partida extraordinaria al Gobierno, esperan llegar al aguinaldo y tiene fe de llegar a reunir el pago sin endeudar a la municipalidad. Finalmente sobre recaudación municipal, confirmó que es baja y opinó: “El vecino deja de pagar sus impuestos porque no llega a fin de mes”.

Lea también:

José Cano negó que Misiones sea la provincia menos favorecida por las obras del Plan Belgrano

“Todos los sectores productivos de las zonas en la que se instalan los puertos comienzan a crecer”

Jorge Metz: “Vemos a Misiones como parte de la cadena de oportunidades”

“Con los puertos se avecina una nueva Misiones”, dijo Passalacqua

Misiones convoca a interesados en operar los puertos de Posadas y Santa Ana

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas