Una familia volvió de hacer las compras y encontró un puma en la cocina

El animal estaba escondido debajo de una mesa, rugiendo y sin moverse del lugar.

Una familia de los Andes peruanos que había salido de casa para hacercompras, encontró a su retorno que un puma había ingresado a su vivienda y se había guarecido bajo la mesa de la cocina, contaron los afectados.

«Llegué a mi casa y encontré a mi esposa subida encima de una mesa. Auxilio, sálvame sálvame, me dijo», relató el propietario del inmueble, según un reporte de Canal N. De acuerdo con las imágenes, el animal permanecía en una esquina de la casa, rugiendo, sin moverse del lugar. Aparentemente había entrado por la ventana.

El hecho ocurrió en la ciudad de Huanta, región Ayacucho (sureste). La familia salió en busca de ayuda: avisaron a la Policía y al cuerpo de Bomberos, quienes llegaron de inmediato para ver la posibilidad de poder trasladar al animal a algún lugar.

 

La tarea se complicó ante la falta de personal especializado, por lo que se decidió dar aviso a veterinarios de la universidad de Huamanga, quienes lograron sedar al animal y llevarlo al zoológico de la institución.

 

Según comentaron especialistas al canal de TV, el animal, de unos cuatro años, pudo haber huido de los incendios forestales que por esta época afectan parte de los Andes y la ceja de selva, hábitat de esta especie. El puma andino habita en el continente americano y en algunos

territorios es considerado en peligro de extinción.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas