Tragedia de Liniers: Familiares pidieron justicia por las víctimas

Los familiares de Oscar Franco y Mariela Vázquez, víctimas fatales del fuerte impacto que ocurrió el 1° de octubre, realizaron pese a la lluvia de este martes, una movilización desde las 6 de la mañana frente al Juzgado de Instrucción N° 2 de Eldorado.

La jueza Nuria Allou los recibió y según ellos les aseguró que no le brindará la excarcelación al detenido Ibarra.

El amanecer de este martes se vio marcado por las abundantes lluvias en la Capital del Trabajo, pero esto no detuvo a los vecinos y familiares de Oscar Franco y Mariela Vázquez, dos de las cuatro víctimas fatales del fuerte impacto que ocurrió el 1° de octubre sobre la ruta 17 en Santiago de Liniers.

Con sus paraguas y carteles, más de 30 personas se auto convocaron frente al Juzgado de Instrucción N° 2 de Eldorado, donde cortaron la avenida San Martín entre las 6 y las 8. Allí exigieron justicia por sus seres queridos y la no excarcelación de Leandro Ibarra, detenido por el accidente y a quien el test de alcoholemia le dio positivo.

Entre los auto convocados se encontraba la madre de Mariela Vázquez- fallecida en el accidente junto a su beba- quien con lágrimas relató que su hija Mariela era su pilar, ya que siempre la acompañaba a ella y su marido, “ella era una excelente, hija, hermana, esposa, una muy buena persona, era quien siempre estaba cuando la necesitábamos. Vivíamos casi juntas porque contábamos siempre una con la otra” detalló.

Y expresó: “Este hombre que manejaba el Peugeot tiene que saber que destruyó nuestra familia, mató a mi hija y mi nieta, y dejó postrado a mi yerno, que todavía está luchando por su vida en el hospital Madariaga de Posadas porque se le juntó agua en los pulmones y no sabe aún que su esposa y su hija fallecieron. Nosotros estamos sin consuelo por esta situación, no podemos creer lo que pasó”.

Para finalizar dijo llorando que “yo agradezco a Dios que ese día del accidente, mi nietita me abrazo y me dio un beso antes de irse a Eldorado y mi hija también, jamás me iba a imaginar que iba a ser el último abrazo y beso que me iban a dar, siento muchísimo dolor, mi marido y yo no encontramos consuelo”.

En tanto que Mónica Cabral- esposa de Oscar Franco- quien se desempeñaba como secretario de gobierno de 9 de Julio, manifestó que fue recibida por la jueza Nuria Allou, “ella me explicó que no le va a dar la excarcelación al hombre que está detenido por el accidente y eso me dejó más tranquila, por lo menos me da la pauta de que hay justicia. Pero me contó que la abogada de este hombre va a apelar esto en Posadas”.

Además Cabral estimó que pedirían unos 20 años de prisión para Leandro Ibarra, el conductor del Peugeot 206.

Cabe recordar que en el impacto entre el Peugeot 206 que conducía Ibarra y el Fiat Uno azul, conducido por Oscar Franco (31) quien falleció en el acto, murieron además de Franco, el acompañante de Ibarra: Ramón Velázquez (23), hijo del dirigente político de Santiago de Liniers Marcial Velázquez.

Y dos más de los cinco ocupantes del Fiat Uno azul: Mariela Mabel Vázquez (35) y su beba de un año y tres meses Yuliana Nahir Vázquez Villalba, sumando así tres víctimas fatales del Fiat Uno. En tanto que el esposo de Mariela Vázquez, Fabián Villalba aún se encuentra en terapia intensiva del hospital Ramón Madariaga de Posadas, desconociendo que su esposa y su beba fallecieron en el impacto.

Otra de las lesionadas del accidente es Celeste Scherer (18) quien iba también en el Fiat Uno azul de Oscar Franco, y se encuentra internada en el hospital Samic de Eldorado ya que sufrió traumatismo de cráneo con contusión hemorrágica y traumatismo de tórax.

PPB

unnamed (7)

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas