Seminario Intensivo de producción musical en Oberá

Facundo Melchor más conocido como Calabi Yau trae todos los secretos del Ableton Live para que los amantes de la música puedan producir sus propias creaciones. El seminario se realizará en Oberá los días 14 y 15 de octubre.

El seminario busca introducir a las personas las diferentes técnicas y posibilidades que esta plataforma digital permite para que luego puedan utilizarlas en su proceso creativo enriqueciendo, y abriendo el abanico de posibilidades musicales y sonoras

Una oportunidad de conocer todos los trucos y secretos para producir tu propia música. Conocer a fondo todas las herramientas y posibilidades que te permite la plataforma Ableton Live, utilizada por grandes artistas del mundo musical contemporáneo.

¿Qué es Ableton Live?

Facundo 02~1Ableton Live es un revolucionario software de producción musical con el que podrá componer, grabar, remezclar, improvisar y editar sus ideas musicales de manera totalmente espontánea en un entorno audio/MIDI perfectamente integrado.

Galardonado con incontables premios de la industria del audio, Live incorpora metodologías de producción lineal y basada en loops (además de sensacionales efectos e instrumentos virtuales) en una única interfaz que ofrece una libertad creativa sin precedentes.

Artistas, músicos y productores como Pete Tong (Reconocido Dj/Productor de la BBC Radio 1), Grimeso Mogwai (por decir algunos) utilizan este software tan versátil para sus mezclas, producciones, composiciones y presentaciones en vivo.

Disertante: Facundo Melchor a.k.a. CalabiYau (Fantazy Records – EgregorMusic)

Acerca de Facundo: Nacido en 1987 en la provincia del Neuquén, Facundo Melchor fue notablemente curioso por la música desde muy temprana edad.

A los 5 años comenzó con sus primeras prácticas y lecciones de teclado. Durante los años de la infancia se unió a un coro y comenzó a tocar instrumentos de vientos y percusión.

Fue hasta el año 2002, a la edad de 15 años, cuando conoció el mundo de la programación de ritmos, edición de audio y herramientas informáticas para realizar estas tareas.

Estudiando como autodidacta, investigando, leyendo y compartiendo con amigos y referentes profesionales del ámbito musical paso sus siguientes años experimentando con diversos estilos (D&B, Trip hop, Jungle, House, minimal, techno, Acid) y distintos proyectos y formatos.

Ya viviendo en la ciudad de Buenos Aires en el año 2010 decide enfocar toda su energía en un nuevo proyecto musical íntegramente trabajado en la plataforma Ableton Live.Facundo 05~1

Durante los últimos años Facundo ha tomado y dictado varios seminarios y workshops en distintas ciudades de argentina, así como clases particulares presenciales y on-line.

En la actualidad se encuentra presentando sus producciones en festivales importantes del estilo en distintas partes del mundo y llevando su escuela «Technical Audio Methods» por distintos lugares con el fin de difundir la información y técnicas utilizadas por profesionales de la producción musical.

Valor: $650 por persona Duración: 6hs Fecha: 14 y 15 de Octubre

Cupo Máximo: 12 personas

Requisitos:  -Computadora (Una por persona o Una cada dos personas) -Papel y Lápiz -Muchas Ganas de aprender

Localidad: Oberá – Misiones Lugar: A confirmar

Orientado a músicos, productores audiovisuales, público en general

– niveles del seminario. 1) básico 2) intermedio 3) avanzado

– lista de contenidos

1) básico: Introducción al programa / Sampling / Native devices / Midi/audio / Instruments

2) Intermedio. Sinthesysbásica / Analog / Sinthesys FM – Operator / Efectos de modulación

(Phaser-chorus-flanger) / Efectos de espacio y tiempo (Delay-reverb)

3) Avanzado. Mezcla: Ecualizadores. Técnicas de ecualización / SOUND DESING: Obtención de sonidos complejos definido x 2 o maslayers / Procesadores dinámicos. compresor. limitador, sidechain, compression

Para información e Inscripciones comunicarse a: [email protected] [email protected] o al teléfono 03751-15539952

Lea también:

Llega “El Juicio” al auditórium del Montoya, adquirí las entradas en Compras Misiones

TOC TOC llega al Parque del Conocimiento

El Cidade te ofrece poesía, musicoterapia, taller de escritura y mucho más esta semana

Agenda Cultural: Semana de la diversidad cultural con muchas actividades

Muralistas embellecen Puerto Iguazú

Oberá: Ya inscriben en la Licenciatura en Música en la facultad de Arte y Diseño

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas