Pinturas y letras con Alberto Mathot y “Tito” García en el Museo Cambas

El Museo Regional Aníbal Cambas, dependiente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones invitó a toda la población a disfrutar de una propuesta donde la pintura y las letras estarán presentes y deleitarán a todos. El encuentro cultural será mañana miércoles, a las 18. Presentarán el libro “Oda” de Enrique “Tito” García y se dejará inaugurada la muestra “Sinopsis” del genial artista plástico Alberto Mathot.

Dos eventos de significativa importancia que son parte de las destacadas propuestas que el Museo Regional Aníbal Cambas nos tiene acostumbrados.

El libro “Oda”, de García relata la saga trágica de la República Jesuítica y será presentado por el grupo “Identidad Misionera”. LaMuestra “Sinopsis”, de Mathot, contempla el maravilloso trabajo de los últimos 10 años del artista, hasta la actualidad.

“Sinopsis” podrá ser visitada en el segundo piso, Ala «A», del Museo Cambas y se encontrará expuesta hasta mediados de noviembre. La misma está compuesta por maravillosos óleos, en grandes dimensiones, pintados magistralmente por Alberto Mathot. Muchas de estas obras ya fueron expuestas en las más destacadas Galerías del mundo.

«Oda» de Tito García

garcía

Alberto E. Mathot nació en Leandro N. Alem Misiones, Argentina, el 10 de noviembre de l962. Cursa sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal N 1 y en el mismo establecimiento educativo obtiene el título de Profesor de Enseñanza Primaria en el año 1984. Durante su infancia siempre demostró placer por el dibujo y la pintura, don que fue creciendo y con los años logró manifestarse en gran medida. Trabaja varios años como maestro de zona rural, lo que hace aumentar aún más su amor por la naturaleza.

Emilio “Tito” García, nació en Posadas, es Perito Agrónomo, Dr. en Ciencias Veterinarias y profesor de la cátedra «Introducción a la Zoología» en el Instituto Montoya. De amplia trayectoria laboral tanto en el sector público como privado ha publicado numerosos artículos relacionados a su profesión en medios locales, nacionales e internacionales. También novelas y ensayos, entre los que se destacan: «Nuestros Años de Sueños y Utopías» ; «Mártires del desatino» y «Misiones. La República Utópica de los Jesuitas».

El Museo atiende al público de martes a viernes de 7.30 a 11.30 hs. y de 13.30 a 17.30 y los sábados y domingos de 15 a 19 hs. Está en calle Alberdi al 600, Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas. Se invita a las escuelas a visitarlo, reservando turno al mail: [email protected]. FB: www.facebook.com/museoacambas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas