La UDPM y Educación analizaron diversos temas del sector

 

 

En la mañana de este martes la ministra de Educación, Ivonne Aquino se presentó a la sede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en donde se reunió junto a la secretaria general del sindicato, Stella Maris Leverberg; el presidente del CGE, Mauricio Maidana y el subsecretario de Educación, Christian Dechat con los integrantes de la Comisión Directiva.

 

“Este fue un encuentro para avanzar en los distintos pedidos que ya fueron presentados por la UDPM ante CGE y ante Ministerio. Lo que queremos son avances de las mismas. Estamos felices porque es la segunda ministra que nos visita a la sede, luego del actual gobernador Hugo Passalacqua cuando era ministro de Educación “, señaló Leverberg.

unnamed (10)

En cuanto a los temas tratados, Leverberg manifestó que “nosotros siempre hacemos los pedidos en donde corresponden pero a veces los trámites se tardan y hay docentes que no pueden esperar. Hoy cada uno de los integrantes de la Comisión según el cargo que representa dio a conocer a la ministra en qué situación se encuentra”.

 

“Presentamos la reglamentación de Escuelas de Frontera de Jornada Completa en zonas rurales. La reunión se hizo el día viernes en Oberá con el 100 por ciento, en donde firmaron un acta de compromiso de que se apruebe el funcionamiento de estas escuelas”, aclaró la secretaria general del sindicato.

 

También en el encuentro se volvió a solicitar resolver situación de los docentes del Programa Provincial de Alfabetización y Educación Básica del Adulto (PPAEBA) y de los porteros para las diferentes escuelas.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas