Harán la pizza más larga del país, en una movida solidaria

El evento se concretará el domingo 23 y está organizado por la Asociación de Pizzerías y el Sindicatos de Pasteleros de Salta.

350 mil pesos esperan juntar para Colibrí y la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado.

195 metros de pizza se elaborarán el domingo 23 en el monumento a Güemes. La bandeja costará $30.

Cocinar algo que les gusta a casi todos y a la vez dar una mano es posible. El próximo 23 de octubre Salta será escenario de la elaboración y venta de la pizza más larga del país. La preparación tendrá 195 metros y se hará en el monumento a Gemes desde las 11. Todo lo recaudado será destinado a beneficio de Apadi y la Fundación Colibrí, según destacaron desde el Sindicato de Panaderos de la Ciudad de Salta.
La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Empanadas, que lleva adelante este proyecto, se trasladará a Salta con un camión adaptado que cuenta con un horno industrial, que se utilizará para hornear los 195 metros de masa.
También son ellos los encargados de traer los ingredientes, mientras que el Sindicato de Pasteleros de Salta será el responsable de la mano de obra.
La primera ciudad donde se concretó el evento fue Rosario de Santa Fe, y Salta será la segunda. En Rosario, la pizza tuvo 110 metros, mientras que en Salta la extensión hará homenaje al 195 aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Gemes, que se cumplió este año. Por este motivo también se eligió el monumento como sede del evento.
Los 195 metros de pizza se venderán por porciones al público. También habrá 20 mil empanadas para acompañar la espera.
Espectáculos y malabares
Durante el evento también se contará con la presencia de artistas. Además, está invitado un reconocido malabarista de la pizza.
Se espera que la recaudación por la venta de pizza y empanadas llegue a 350 mil pesos. Los fondos se distribuirán entre Apadi y la Fundación Colibrí.
Desde la organización del evento destacaron que las entidades que se verán beneficiadas serán las encargadas de vender los bonos por las porciones de pizzas y empanadas.
Durante el evento habrá puestos que entregarán bandejas. Los bonos tendrán un costo de 30 pesos, por dos porciones de pizza o dos empanadas y un vaso de gaseosa.

Las instituciones beneficiadas
La Asociación Salteña Síndrome de Down Colibrí junto a Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado, Apadi, son las dos organizaciones que se verán beneficiadas con los recaudado por la venta de la pizza más larga del país en Salta.
La Asociación Colibrí fue creada el 20 de noviembre de 1995, con el objetivo de promocionar herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.
Facilitar la inclusión, la participación ciudadana en la sociedad y el desarrollo personal con respeto y dignidad son sus prioridades.
Por su parte, Apadi es una institución educativa creada por familiares de chicos con discapacidad mental.
A la entidad, ubicada en Bolívar 605, asisten jóvenes de 18 años en adelante para realizar talleres ocupacionales. Cestería, carpintería y música son algunos de los oficios que aprenden. La institución se mantiene con la colaboración de los socios, además de aportes del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Salta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas