Fin de semana largo: Unas 145 mil personas cruzaron el puente que une Posadas con Encarnación Paraguay

Entre el viernes y ayer a las 21 horas, cruzaron por el puente San Roque González de Santa Cruz, 145 mil personas. El servicio del tren también se vio colapsado.

Juan Manuel Holz. Radio Libertad

El director nacional de Migraciones, delegación Posadas, Juan Manuel Holz, dijo que el paso fronterizo que venían en una meseta en los números de tránsito, comparado con las vacaciones de julio. El fin de semana largo superó ampliamente los 35 mil diarios que habitualmente pasan.

Precisó que el tren tiene un uso de unas 5 mil personas por día, en tanto, sólo en el día de ayer usaron el servicio unas 6.500 personas.
En cuanto a la gente que cruza señaló que vienen de provincias como Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Chaco, Corrientes, entre otras.
Por otra parte, en relación al tiempo de espera para cruzar el viaducto, indicó que se forma un pequeño cuello de botella a la salida del país, pero dijo que el verdadero inconveniente es el ingreso, ya que tienen las mismas casillas desde hace años.

Adelantó que prevén instalar más casillas para el ingreso y egreso, 4 más para la salida, y 4 para el egreso, además de dos oficinas móviles para la salida, y dos par el ingreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas