Caso Pauluk: en los allanamientos secuestraron celulares y documentos y detuvieron a dos sospechosos

En los allanamientos realizados esta mañana en Posadas y Oberá, respectivamente, los investigadores vinculados a la causa por el asesinato del ingeniero informático Javier Pauluk decomisaron celulares, otros soportes informáticos y variada documentación. Además, se produjo la detención de dos sospechosos.
De uno de los detenidos se cree que utilizó el chip del celular de la víctima poco después del crimen. El otro, en tanto, habría utilizado el aparato que era de Pauluk. Ambos deberán explicar ahora cómo llegó a sus manos ambos elementos.


Las requisas simultáneas, cuatro en Posadas y tres en la Capital del Monte, se llevaron adelante por orden del juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo. Hubo un arrestado en cada ciudad. Ambos serán indagados por el magistrado en las próximas horas,
En los allanamientos de la capital provincial, hasta el jefe de la Policía provincial, comisario general Manuel Mártires Céspedes, estuvo presente. Lo mismo funcionarios de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic).
allana 2
Fuentes judiciales indicaron que llegaron hasta esos lugares luego de un peritaje de los teléfonos incautados en el marco de la causa. Un entrecruzamiento de llamadas, a partir de números que constan en el expediente, condujo a los pesquisas hasta los sitios allanados. Ahora el juez deberá establecer qué grado de relación con el hecho habrían tenido los arrestados, si es que tuvieron algo que ver.
En Posadas, requisaron viviendas ubicadas en las calles Maipú y Estado de Israel, España y Maipú y Monteagudo y Líbano.
Los detectives detuvieron a dos personas de 28 y 31 años, respectivamente y al secuestro de seis teléfonos celulares y documentaciones de vehículos, entre otros elementos de interés para la causa los cuales serán sometidos a las pericias correspondientes.
Intervinieron personal de la Dirección de Homicidios, Investigaciones Complejas, Infantería, GOE y las comisarias jurisdiccionales.
Uno de los arrestados, de apellido Martínez, ya había declarado en la causa Pauluk como testigo. Es a quien el uso del chip de celular lo habría ubicado como sospechoso.
caso-pauluk-4
Pauluk apareció dentro del coche de su hermana, el 10 de abril de 2009, en Catamarca y Buenos Aires. Lo ejecutaron de un balazo en la cabeza.
En todos estos años se manejaron distintas hipótesis, primero que fue un crimen pasional por el cual estuvo detenido un tiempo una supuesta ex pareja de la víctima, hasta tres jóvenes de la zona sur de Posadas que luego se supo que nada tenían que ver. Todos los detenidos recibieron la falta de mérito.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas