Rugby Femenino: Capri se consagró campeón nacional destronando al rey Cardenales de Tucumán

Las Zorras tuvieron una actuación extraordinaria en el Nacional de Clubes que se disputó en Cha Roga de Santo Tomé (Santa Fe) y se quedaron con el título argentino, destronando a Cardenales (Tucumán), que se había quedado con las últimas cuatro ediciones, nada menos.

Ayer el conjunto misionero superó a Echagüe de Paraná, en la semifinal y posteriormente venció a las tucumanas 10-5, en la final de la Copa de Oro.

Luego de dos días intensos de rugby, el Nacional de Clubes Femenino culminó con CAPRI como las ganadoras de la Copa de Oro. Las misioneras destronaron a Cardenales, 5 veces campeón, en una final muy cerrada que se definió en la última jugada.

La Plata, que en la edición 2015 había sido subcampeón, este año se quedó con la Copa de Plata mientras que Aguará Guazú alzó la de Bronce.

El partido final
El encuentro decisivo fue muy emotivo y se decidió en la última jugada con el try de la juvenil Camila Ríos. Agustín Monje pitó el final y desató el grito alocado de las chicas del club posadeño.

La final comenzó mejor para Cardenales que llegó al try al minuto, a través de Belén Maroni. La primera parte fue favorable para el club tucumano. A los 6′, las defensoras del título sufrieron una tarjeta amarilla que fue bien aprovechada por Las Zorras, ya que marcaron el primer try por intermedio de Verónica Pérez. Al entretiempo, el partido estaba 5-5.

Capri dominó en el complemento, pero le costó doblegar a su rival. Una segunda amarilla de Cardenales, a los 7′ del segundo tiempo, allanó el camino del club posadeño, que culminó con el try de Ríos. Festejo alocado para las chicas de azul que consiguieron el primer título UAR de la historia para la Unión de Rugby de Misiones y para su club.

Cha Roga festejó así sus primeros 20 años con el rugby femenino. El club del cangrejo es uno de los pioneros en esta rama del deporte ovalado en Argentina. En Santo Tomé, se escucharon todos los acentos de Argentina con equipos de Río Negro, Chubut, La Rioja, Entre Ríos, San Luis y otros distritos. El rugby femenino argentino crece en organización, cantidad de jugadoras y nivel de juego.

La final de la Copa de Plata la ganó La Plata RC al derrotar a UNC por 17-0. Mientras tanto, el Bronce fue para Aguará Guazú, vencedor de Nevado por 10-5. El certamen se disputó entre 16 clubes de todo el país el sábado 8 y domingo 9 de octubre.

Protagonistas
Noelia Billerbeck, jugadora de Capri (campeón Oro)
“Fue una final muy dura, pudimos definir en la última jugada. Fue muchísimo el cansancio y la entrega, de ambos equipos, pero tuvimos la ventaja de jugar varios minutos con una más.”
“Nuestra principal arma fue la defensa, tanto contra La Plata como contra Cardenales y también circular la pelota, creo que por ahí pasó el juego de Capri”.

Resultados
CALAFATE 12 vs SAN PATRICIO 19 Estímulo
AGUARÁ GUAZÚ 10 vs NEVADO, CHILECITO 5 Bronce
LA PLATA 17 vs UNIV.NAC. CÓRDOBA 0 Plata
CARDENALES 5 vs CAPRI 10 Oro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas