Realizan ensayo de siembra líquida en chacras misioneras

Un ensayo a campo de siembra líquida en cultivo de maíz tuvo lugar en la chacra del productor Juan Motyczcka de San Antonio. La siembra líquida se trata de un sistema innovador que, a través de un implemento que se coloca en la sembradora, permite aplicar al momento de la siembra, agua y fertilizantes líquidos al mismo tiempo. Buscan promover la innovación en la agricultura familiar.

El ensayo, realizado en la zona rural de San Antonio, comprendió 6 parcelas y dos variedades de maíces, una de las cuáles es la variedad Mato Groso, producida y mejorada por productores de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Paraíso Ltda.

El sistema de siembra líquida es ofrecido por la empresa Blacksoil como una tecnología que permite producir más y mejor en la misma cantidad de hectáreas y donde la calidad del suelo no sea una limitante. Este desarrollo innovador ha realizado numerosas experiencias con agricultores familiares en países como Brasil y Paraguay y ahora, realiza una primera experiencia en diversas chacras de la provincia de Misiones.

La siembra líquida se caracteriza por un sistema que permite aplicar riego arrancador, fertilización y cal líquidos en el surco al momento de la implantación del cultivo, proveyéndole a la semilla la humedad necesaria para una mejor germinación.

A su vez, el sistema Blacksoil consta de un accesorio que se monta en cualquier sembradora, la cual distribuye a través de una serie de poliamidas, una mezcla de agua y fertilizante líquido a cada cuerpo de la sembradora, permitiendo el riego inmediato junto con la siembra.

La realización del ensayo a campo contó con la participación del CEO de la firma Blacksoil,  Lucas Talamoni Grether, productores de la Cooperativa Pequeños Productores de San Antonio, Gabriel San Juan del municipio de San Antonio y los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación: Pedro Bones, Víctor Ubinski y Airton Mattje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas