Muralistas embellecen Puerto Iguazú

Los artistas plásticos Antonio Oliveira, Ezequiel Robledo y Facundo “Fado” Tejeda Cajas regalaron su arte este fin de semana en la ciudad de Puerto Iguazú, pintando dos murales. El primero y el segundo se realizaron el barrio de las 300 viviendas y el tercero lo prevén hacer mañana en homenaje a Los Pioneros.

Los artistas visuales trabajaron diferentes técnicas para plasmar su visión de las bellezas que tiene Misiones. El primer trabajo en el barrio las 300 viviendas es un mural que ocupa una pared común de dos conjuntos de viviendas en los monoblocks construidos por el IPRODHA.

Antonio

Este trabajo lo realizaron Ezequiel Robledo y Antonio Oliveira. El trabajo les llevó una semana por las dimensiones del mural. Requirieron ayuda de los amigos para trabajar con las escaleras y andamios.

El dibujo muestra un coya caminando mientras toca la flauta del cual sale un arcoíris, en el edificio de al lado Robledo pinto un ave envuelta en el arcoíris, de forma que los dos diseños se enlazan.

El segundo mural fue pintado a seis manos entre Antonio Oliveira, Ezequiel Robledo y Facundo “Fado” Tejeda Cajas. Fue realizado en la pared de una vivienda unifamiliar ubicado en el mismo barrio, frente a los monoblocks.

Antonio y Fado

Antonio Oliveira explicó que este es el primer paso de la confección de un museo a cielo abierto. Explicó que está confirmada la realización del segundo encuentro de graffiteros Mezcla Urbana para el año que viene. Allí con los artistas que lleguen a la ciudad de las Cataratas buscarán ampliar los murales y dotar así a la ciudad de obras de arte al aire libre.

El homenaje a los Pioneros tendrá 10 metros de alto por 30 de largo, allí Rocío Mikulic, Ezequiel Robledo y Antonio Oliveira harán un mural donde se muestre a un niño, con las Cataratas de fondo, con un espacio donde homenajearán a los pioneros que llegaron en barco.

De esta forma homenajearán a los fundadores de la ciudad y apuestan a mostrar el desarrollo del futuro de la comunidad. Este trabajo es auspiciado por el intendente Claudio Filippa quien acompaño el proyecto de Mezcla Urbana y todas las actividades culturales y deportivas que se gestaron en Puerto Iguazú este año.

Lea también:

Los Mitá grabarán su primer DVD en el Teatro Lírico

Agenda Cultural: Semana de la diversidad cultural con muchas actividades

En Iguazú abrió sus puertas la escuela municipal de pintura

Puerto Iguazú tendrá una muestra de arte urbano en el Iturem

Graffiteros embellecieron la ciudad de las Cataratas

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas