Reflexión del Pastor Decena: La oración

Muchos cristianos experimentan el hecho de orar y no recibir el pedido que buscan, pero por qué sucede esto? Conocer la voluntad de Dios en las cosas que pedimos nos da la seguridad que Él nos escucha, y debemos declarar que “ya tenemos lo que el Señor nos ha concedido en Cristo Jesús”, porque cuando pedimos en oración cosas acordes a su voluntad y no dudamos, tenemos la victoria.

Puede haber impedimentos para obtener las respuestas en la oración y esto hace que muchos cristianos se desanimen al no obtener las respuestas de Dios. El Señor quiere contestar pero observemos estos puntos:

NO CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS EN LO QUE PEDIMOS
1° Juan 5:14 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye.
1° Juan 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”.
Es como solicitar manejar por el sentido contrario de la ruta, nos van a explicar que hay una ley que dice que es por la derecha que hay que transitar. Así son las leyes de Dios ya establecidas, no podemos pedir ir en contra de ellas.
Conocer la voluntad de Dios en las cosas que pedimos nos da la seguridad que Él nos oye, y que tenemos lo que el Señor nos ha concedido en Cristo Jesús, esto nos da fe y seguridad y cuando no dudamos allí tenemos la victoria en oración.
Esto es muy importante para decretar la bendición y proclamar que Dios me bendice en ese punto.

LA INCREDULIDAD.
Santiago 1:6 “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
Santiago 1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor”.
Es tan importante tener fe que determina las respuestas de Dios o no, porque sin fe dice que es imposible agradar a Dios. Es conveniente para esto alimentarnos de la Palabra de Dios, leyéndola todos los días.
Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.
Cuando se alimenta de las cosas mundanas y materiales entonces esa va a ser la fe, en lo material, cuando se alimentan de las cosas espirituales, su fe va a ser basada en las cosas sobrenaturales.
Hay tanta información negativa que hay muchos que tienen apagada la fe, desconfían en toda enseñanza y no escuchan para crecer en la fe.
Hebreos 4:2 “Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron”.

LOS PECADOS
Isaías 59:1 “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;
Isaías 59:2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír”.
Se dice que hay pecado de omisión y hay pecado de comisión, el pecado de comisión es cuando se ejecuta una obra mala, creo que ninguno quiere pecar voluntariamente pero dice la Biblia que….
Santiago 4:17…“y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”.
Pero mis hermanos, debemos revisar las motivaciones del corazón permanentemente, sacar toda forma mala de pensar. Hay un pecado que todos los cristianos deberíamos arrepentirnos todos los días y es no amar como deberíamos. Deberíamos verlo como una deuda permanente que tenemos con Dios y el prójimo.
Esto hace que muchos cristianos estén fuera del proyecto de Dios por pecar, por la falta de amor… Y es el pecado más común, por eso Dios jamás escuchará a un cristiano que habla mal de sus hermanos, o de otras iglesias, porque evidentemente no trabajan para el engrandecimiento del Reino de Dios!

ODIAR AL HERMANO.
1ª Juan 3:15 “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él”.
La inquisición fue una institución católica terrible que llevó a miles y miles de personas a la muerte. Pero hermanos tengamos cuidado porque existe algo como lo que sería la inquisición evangélica también, que odia a los que no piensan igual, tanto que si tuvieran el poder y la oportunidad mandarían a la hoguera a varios.
¡Hay cristianos que pasan del amor al odio en centésimas de segundos! ¿Por qué pasa esto? Porque nunca amaron de verdad, porque nunca existió verdadero amor en su corazón. Pues el verdadero amor nunca muere! Nunca deja de ser. Leer 1ª Juan 3:18-22.

PROBLEMAS CONYUGALES.
1ª Pedro 3:7 “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”.
En una sociedad como el primer siglo donde las mujeres no tenían nada de lugar, había que exhortar a los hombres a tener delicadeza con sus esposas, si Pedro escribiría ahora diría las cosas de tal vez de otra manera.
Pero este es un tema muy importante, el de respetar y amar al prójimo y fundamentalmente amar y respetar a la familia. Hay que empezar por casa para que Dios nos pueda bendecir a través de la oración.
Que Dios te bendiga en esta semana que se inicia y sean días de victoria para tu vida!
Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.
Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de http://cfceldorado.org/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas