Del Potro regresa en Shanghai con un debut difícil ante Goffin

El torneo chino también marcará la reaparición de Djokovic después de haber perdido la final del Abierto de Estados Unidos.

El argentino Juan Martín del Potro tendrá un difícil debut en el torneo de tenis de Shanghai ya que deberá enfrentarse al belga David Goffin en la primera ronda del certamen que tendrá los estrenos de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray recién en la segunda vuelta.


Finalista en los Juegos Olímpicos y cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos, Del Potro recibió una invitación especial para jugar el Masters 1000 chino, pero tendrá un comienzo complicado ante el undécimo favorito y finalista mañana en el torneo de Tokio.

Del Potro, que no juega singles desde que venció el mes pasado a Murray en la serie semifinal de la Copa Davis, aprovechará el certamen para afinar su preparación de cara a la final del tradicional torneo por equipos ante Croacia.

Goffin, en tanto, buscará sumar buenos puntos en Shanghai para aspirar a clasificarse al Masters que reúne a los ocho mejores del mundo y que cierra la temporada.

El torneo chino también marcará la reaparición de Djokovic después de haber perdido la final del Abierto de Estados Unidos. El serbio tendrá libre la primera ronda y jugará en la segunda ante el vencedor del español Albert Ramos y el italiano Fabio Fognini.

Nadal, en tanto, que también busca los puntos que le permitan llegar nuevamente al Masters, esperará en la segunda vuelta al triunfador del serbio Viktor Troicki y un tenista surgido de la clasificación.

Murray, finalista esta semana en Pekín, jugará ante el triunfador del duelo de primera ronda entre el eslovaco Martin Klizan y el estadounidense Steve Johnson. Además, el suizo Stanislas Wawrinka, flamante campeón el US Open, aguardará al vencedor del argentino Federico Delbonis y un clasificado. Guido Pella, el restante argentino en el torneo, jugará ante estadounidense Jack Sock.

El sorteo determinó además que los españoles Feliciano López y David Ferrer se crucen en la primera vuelta. En tanto, Pablo Carreño jugará ante el francés Gilles Simon, mientras que Fernando Verdasco chocará ante el también galo Lucas Pouille, informó DPA.

Además, Roberto Bautista Agut se medirá con el australiano Bernard Tomic y Guillermo García López lo hará con el italiano Paolo Lorenzi. Nicolás Almagro y Marcel Granollers esperan rivales surgidos de la clasificación.

Nadal en dobles

Rafael Nadal y Pablo Carreño lucharán por el título de dobles del Abierto de China, tras ganar en la semifinal disputada este sábado en Pekín a la pareja formada por los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, primeros favoritos, informó EFE.

El dúo español desafió todos los pronósticos y se impuso por 7-5 y 6-4 a los gemelos Bryan en una hora y 18 minutos.

Nadal y Carreño se resarcieron tras caer eliminados en cuartos del cuadro individual en sus respectivos enfrentamientos contra el búlgaro Grigor Dimitrov y el canadiense Milos Raonic.

Los veteranos estadounidenses, de 38 años, no podrán ganar por cuarta vez en Pekín, donde alzaron el título en 2009, 2010 y 2012.

La pareja española disputará la final contra el estadounidense Jack Sock y el australiano Bernard Tomic, que batieron en su semifinal a los segundos favoritos, el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, por 7-5 y 6-4.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas