Darío Warenycia y Luis Domínguez se quedaron con la 45º edición de las 20 Horas de Pesca

Darío Warenycia y Luis Domínguez se quedaron con la 45º edición de las 20 Horas de Pesca

Los pescadores posadeños Darío Warenycia y Luis Domínguez se adjudicaron hoy la 45º edición de las 20 Horas de Pesca Embarcada del Pirá Pytá, al consagrarse como el equipo que más puntos sumó de los 80 que participaron en el tradicional torneo.

Esta edición 2016 marco el regreso, luego de tres años, del tradicional formato de la competencia donde se pescan 20 horas en forma consecutiva. Todos los pescadores celebraron el regreso de la pesca nocturna en el río Paraná.

WhatsApp Image 2016-10-09 at 16.14.24

Warenycia y Domínguez, que son del club anfitrión, sumaron 2500 puntos y quedaron empatados en unidades con la pareja integrada por Schmalko-Flach.

A igual cantidad de puntos, la definición se produjo por la cantidad de especies distintas sacadas. Allí, Warenycia-Domínguez obtuvieron 17 especies, mientras que el equipo que salió segundo obtuvo 15.

Ojerosos, con cara de cansados, con más de 30 horas sin dormir a cuestas, pero muy felices, Warenycia (45 años) y Domínguez (49 años) mostraron su satisfacción por haber ganado uno de los torneos de pesca más importantes del país y de la región.

La entrega de premios se realizó esta tarde en el salón-tinglado del Pirá Pytá, con la presencia de más de 500 pescadores, sus familias y muchos amigos que se acercaron para homenajear a los ganadores y también, al río Paraná.

Joselo Schuwap animó el almuerzo, un gran asado con mucha variedad, con su chamamé y música regional. El cantautor misionero emocionó sobre el final con su interpretación de Posadeña Linda, hizo cantar a muchos y lagrimear a más de uno.

Después vino una premiación de los ganadores de los puestos del 15 al 10. A continuación le tocó subir al escenario al hijo de Mario Bofil, quien fue preparando el terreno para la premiación final.

Ya todos sabían quienes habían ganado, pero faltaba la confirmación oficial. Cuando Mariela Jikirian anunció la pareja que había salido segundo, todos empezaron ya a festejar y a tirarle cerveza en la cabeza a los ganadores, bien al estilo de la Fórmula Uno.

Schmalko y Flach subieron sonrientes y mostraron con orgullo su segundo puesto que bien podría haber sido el primero. Con apenas una piraña que hubieran sacado y que buscaron intensamente en las últimas dos horas, le podrìan haber sacado la luz de diferencia en puntaje y se hubieran quedado con el torneo. “La tuvimos, la llegamos a sacar del río y se nos escapó, cuando no es para vos, no es para vos”, comentaba a MisionesOnline, entre sonrisas, José Schmalko.

La lancha ganadora

El otro gran ganador de la tarde de hoy frente al río Paraná fue sin lugar a dudas Facundo Vázquez, quien se llevó la lancha con motor fuera de borda (con un valor aproximado de 200.000 pesos) que se sorteaba entre los inscriptos. La embarcación la compartirá con su compañero de equipo, Marcelo Quireli. Ellos dos junto a Marcelo Yawny ganaron el año pasado y el anterior, en forma consecutiva, las 20 Horas de Pesca embarcada del Pirá Pytá.

Este año Yawny tuvo que formar pareja con Marcelo Goncalvez (otro ganador de las 20 Horas) porque en esta edición se decidió formar equipos de dos pescadores, en lugar de los equipos de tres.

Luego de la entrega de premios, el gran Jose Schwap no pudo con su genio y volvió a subir al escenario mientras la mayoría se iba despidiendo y el salón empezaba a quedar vacío.

Al ritmo del chamamé, frente al Paraná, así pasó otro fin de semana de homenaje al gran río por parte de un grupo de gente que aprendió a amarlo y a honrarlo como pocos. No se podía pedir más.

 

 

MB
EP

 

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE