Crimen del arenero Scholz: le dictaron la prisión preventiva al presunto entregador

Juan D.L.C. (38) fue el último sospechoso en ser detenido por el asesinato del arenero Juan Carlos Scholz (53), a quien balearon durante un asalto en su casa de las afueras de San Ignacio, el pasado 20 de marzo. El viernes, el juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, le dictó la prisión preventiva al hombre.
El imputado fue acusado de ser partícipe necesario del delito de «homicidio en ocasión de robo». Para el magistrado, él aportó el dato de que en la residencia del empresario en la zona del Teyú Cuaré había una importante suma de dinero.
Al parecer, Juan D.L.C le habría dicho a los supuestos cómplices que trabajando en una obra de construcción en la casa de Scholz vio varias veces que este manejaba mucho efectivo en una especie de portafolio. Esa información movilizó a la banda que atacó a la víctima, que se resistió y recibió un balazo en el abdomen.
Luego de balear al arenero la banda escapó sin llevarse nada. Su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad de la residencia del empresario. Esas imágenes fueron clave para la captura de los acusados.
Días después del hecho detuvieron a Alberto “Beto” Martínez (27), Roberto Cardozo (20), Orlando “Murdock” Giménez (32) y Miguel Zaleski (34). Los tres primeros están entre rejas con prisión preventiva. El cuarto, aunque ligado a la causa, fue excarcelado.
El 11 de agosto cayó Juan, en San Ignacio. Para los investigadores, con su captura no quedan sospechosos prófugos.
La prisión preventiva de Martínez, Giménez y Cardozo ya está firme. Si ocurre lo mismo con la del último sospechoso, a la causa le quedara un camino muy corto para la elevación a la instancia de juicio oral.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas