CAPRI gritó campeón en el Nacional de Clubes Femenino

El CAPRI, de Posadas, gritó campeón en el Nacional de Clubes Femenino 2016 que terminó este domingo en Cha Roga Club. Las azules superaron a Cardenales, las campeonas de 2012 a 2015, en la final de la Copa de Oro por 10-5. Todos los partidos se disputaron en modalidad de seven.

El encuentro decisivo fue muy emotivo y se decidió en la última jugada con el try de la juvenil Camila Ríos. Agustín Monje pitó el final y desató el grito alocado de las chicas del club posadeño. La final de la Copa de Plata la ganó La Plata RC al derrotar a UNC por 17-0. Mientras tanto, el Bronce fue para Aguará Guazú, vencedor de Nevado por 10-5. El certamen se disputó entre 16 clubes de todo el país el sábado 8 y domingo 9 de octubre.

La final comenzó mejor para Cardenales que llegó al try al minuto, a través de Belén Maroni. La primera parte fue favorable para el club tucumano. A los 6′, las defensoras del título sufrieron una tarjeta amarilla que fue bien aprovechado por las azules, ya que marcaron el primer try por intermedio de Verónica Pérez. Al entretiempo, el partido estaba 5-5.

CAPRI dominó en el complemento, pero le costó doblegar a su rival. Una segunda amarilla de Cardenales, a los 7′ del segundo tiempo, allanó el camino del club posadeño, que culminó con el try de Ríos. Festejo alocado para las chicas de azul que consiguieron el primer título UAR de la historia para la Unión de Rugby de Misiones y para su club.

Cha Roga festejó así sus primeros 20 años con el rugby femenino. El club del cangrejo es uno de los pioneros en esta rama del deporte ovalado en Argentina. En Santo Tomé, se escucharon todos los acentos de Argentina con equipos de Río Negro, Chubut, La Rioja, Entre Ríos, San Luis y otros distritos. El rugby femenino argentino crece en organización, cantidad de jugadoras y nivel de juego.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas