Tragedia en Liniers: Ibarra fue trasladado a la Unidad Penal III de Eldorado

 

Luego de haber pasado por el Juzgado Instrucción 2 de Eldorado, donde se abstuvo de declarar, la jueza Nuria Allou le negó la excarcelación y se dispuso que el detenido Leandro Ibarra quede alojado en Unidad Penal III Eldorado, en tanto que la Fiscalía habría solicitado cambio caratula en la causa de “Homicidio culposo” a  “Homicidio simple y lesiones graves”.

 

Hasta el viernes el soldado voluntario Leandro Ibarra (25), estuvo detenido en la Comisaría seccional Tercera de Eldorado, pero luego de haber pasado por el Juzgado Instrucción 2 de Eldorado, donde se abstuvo de declarar, la jueza Nuria Allou le negó la excarcelación y mediante Oficio N° 1412/16 se dispuso que el detenido quede alojado en la Unidad Penal III Eldorado.

Además la Fiscalía habría solicitado cambio caratula en la causa de “Homicidio culposo” a  “Homicidio simple y lesiones graves”.

Ibarra está acusado de haber provocado con una maniobra imprudente la llamada tragedia de Santiago de Liniers, donde se produjo un choque entre dos autos en la ruta provincial 17 que dejó cuatro muertos en la noche del sábado pasado (1° de octubre).

En el choque entre el Peugeot 206 que conducía Ibarra y un Fiat Uno rojo, conducido por Oscar Franco (31) quien falleció en el acto, murieron además de Franco, el acompañante de Ibarra y dos más de los cinco ocupantes del Fiat Uno, sumando tres víctimas fatales del Fiat Uno, entre ellos una beba de poco más de un año.

A diferencia de Ibarra, el análisis de sangre que se le hizo al otro conductor, Oscar Franco (31), quien pereció en el encontronazo, dio negativo. En tanto que a Ibarra el test de alcoholemia le dio positivo (2,5 de alcohol en sangre) y habrían encontrado además en el 206 que conducía, restos de un envase de cerveza y un portabotellas de tergopor.

 

 

 

PPB

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas