Licitación RenovAR: Empresa misionera no fue adjudicada pero tendrá una nueva oportunidad

Ayer se conocieron los resultados de las adjudicaciones de los contratos del programa RenovAR, que busca generar energía a través de fuentes eólica, solar, biomasa, biogás y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos en todo el país.

De los 123 proyectos originales que se presentaron, 105 fueron seleccionados para la etapa final. Finalmente ayer el Ministerio de Energía anunció la adjudicación de contratos a 17 de esas propuestas.

La firma misionera Pindó, la única de la provincia que participaba con una propuesta de generación de energía a través de la biomasa, no fue adjudicada al igual que otra propuesta similar de Corrientes.

Sin embargo, Pindó junto a otro proyecto de la vecina provincia, 5 proyectos de biogás y 5 propuestas de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, será invitada a realizar una nueva oferta que se encuadre dentro del precio máximo que está dispuesto a firmar el Ministerio de Energía por esos contratos a 20 años.

El valor máximo informado ayer por Aranguren, que encabezó el anuncio, para la generación a través de la biomasa es de 110 dólares por MW/hora.

Una primera licitación con mayoría de fuentes eólica y solar

El Gobierno nacional adjudicó de esta forma 17 proyectos de generación a partir de fuentes renovables por un total de 1.109 Mw como cierre de la Ronda 1 del programa Renovar.

De estos 17 proyectos, 12 son de tecnología eólica, 4 de solar fotovoltaica y 1 de biogas, lo que demandará una inversión estimada en 1.800 millones de dólares.

El anuncio fue encabezado ayer por el ministro de Energía, Juan José Aranguren y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, tras la firma de la Resolución 213, quienes destacaron que los proyectos adjudicados se distribuyeron en 9 provincias y sumará un 2,9% a la generación eléctrica nacional para acumular un total del 4,8% a fines de 2018.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas