Las reservas hoteleras para este fin de semana largo en Misiones superan el 70%

 

Las reservas hoteleras para este fin de semana largo en Misiones superan el 70% en algunos puntos de la provincia, con picos del 80% en Iguazú, una demanda que sigue el aumento por lo que se espera un gran flujo de turistas en toda la provincia, informó la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra).

 

Desde el Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú (Iturem), se destacó que ya están con un 80% de reservas, y que «muchos operadores no están encontrando lugares» ante la creciente demanda.

Por su parte, el presidente de Amhbra, Martín Oria, destacó esta mañana que «ya tenemos aproximadamente 70% de ocupación y estamos con una gran expectativa tanto para los hoteles como para el rubro gastronómico que esperamos que esté a pleno».

 

«Estamos teniendo un segundo semestre mucho mejor que el primero para el rubro de turismo. Los números son alentadores desde septiembre, con un mayor movimiento en gastronomía y en hospedajes», agregó.

 

El empresario explicó que las dificultades del primer semestres obligaron a dejar de hacer las estadísticas de ocupación, pero confirmó que «este registró lo vamos a reactivar para el año próximo».

 

En ese mismo sentido analizó que «este mes tenemos dos grandes eventos en Posadas, que son encuentros de inmobiliarios y de profesionales enfermeros, también el día de la madre, que darán gran actividad al sector turístico y comercial».

 

Por otra parte, desde las administraciones de los hoteles ubicados en el centro posadeño refirieron que el máximo de reservas que realizan los visitantes es de tres días.

 

«La mayoría estará llegando para la tarde del viernes, estamos con un gran movimiento y con 90% de reservas», contó Joana Schenkel, encargada de reservas del Hotel Posadas.

 

En tanto, Hilda Bento, del Hotel City, detalló que «estamos con mucha demanda y una ocupación del 80%. Además, los fines de semana largos mucha gente llega sin reservar, por eso la previsión es que vamos a tener un feriado muy bueno para el turismo».

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas