Las 20 Horas de Pesca volvió al formato tradicional con un maratón en el río Paraná

El tradicional torneo de las 20 Horas de Pesca Embarcada del Pirá Pytá comenzó hoy su 45º edición con el regreso al formato clásico. Es decir, son 20 horas seguidas de pesca, incluyendo pasar la noche en el río Paraná caña en mano.

El torneo siempre se realizó así pero en las últimas tres ediciones y atendiendo a cambios en el estado del río Paraná producto de la suba de la cota, se decidió «partir» en dos tandas de 10 horas, siempre en horario diurno.

Esta vez, tras conversaciones con la Prefectura, se decidió volver al formato tradicional y los pescadores lo celebran, ya que pescar a la noche tiene otros condimentos, además de ser un momento de gran camaradería para las barras que participan de este tradicional concurso.

«Fue un poco el pedido de todos los pescadores y la tradición que tiene este torneo, 20 horas seguidas, es para la gente que escuchó que su padre o su abuelo pescaba en el río de noche, hoy lo puede hacer», dijo Adolfo González Chas, el fiscal general del torneo.

¿Cómo se ganan las 20 horas de Pesca del Pirá Pytá?

González Chas, el fiscal general del torneo, explicó que el tamaño de las piezas no importa, a los efectos de sumar puntaje en la clasificación general, sino que se toma en cuenta la mayor cantidad de variedades dentro de las 36 posibles.

Según González Chas, aquel pescador que logre sacar entre 25 y 26 especies distintas, «se queda con el torneo».

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas