La Ciudad de Buenos Aires y Puerto Iguazú figuran entre los destinos top para este fin de semana largo

La ciudad de Buenos Aires y Puerto Iguazú figuran en los destinos preferidos por los argentinos en vuelos, hoteles y paquetes de viaje para este fin de semana largo, en tanto en las capitales de Santa Fe y Entre Ríos ya no hay donde alojarse, informó hoy una empresa de reservas online.

 

El feriado del próximo miércoles 12, Día del Respeto a la Diversidad Cultural y celebración del Descubrimiento de América, se corrió al lunes anterior, lo que conformó el único fin de semana largo de octubre, del 8 al 10 de ese mes, precipitando a muchos a hacer turismo.

 

En función de eso, Despegar.com.ar, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, elaboró un informe acerca de los destinos más elegidos por los argentinos que resolvieron viajar para pasar esos tres días (o más) de descanso.

 

Como primera conclusión del análisis, se observa que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Puerto Iguazú (Misiones) aparecen entre los primeros cinco destinos elegidos por los argentinos, tanto en vuelos, como en hoteles y paquetes de viaje (vuelo+hotel).

A la vez, se destaca el muy buen rendimiento de ciudades como Rosario (Santa Fe) en hoteles, con casi el 100% de su capacidad agotada, y en la misma categoría las ciudades de Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), que presentan totalmente colmadas sus plazas debido a sus propios atractivos y a que el domingo 9 de octubre se realizará la 18ª edición de la Fiesta de Disfraces de Paraná, que en 2015 congregó a 60.000 personas de todo el país.

 

Otros clásicos del turismo interior, como Córdoba, San Miguel de Tucumán, Salta, Mar del Plata, Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate también recibirán entre el 8 y el 10 de octubre una importante cantidad de turistas, de acuerdo al trabajo de Despegar.com.ar.

 

“Como suele ocurrir en los fines de semana largos en nuestro país, las ciudades del interior son las más demandadas, más allá de Buenos Aires, siempre figuran entre las más elegidas. Se destaca también, bajo el formato de Paquetes de Viaje, a Santiago de Chile, que durante todo el año no ha parado de atraer turistas argentinos”, opinó Guido Glikin, gerente general de Despegar.com.ar.

De acuerdo al informe, los argentinos reservaron con una anticipación de entre uno y dos meses sus viajes para los días 8, 9 y 10 de octubre y eligieron financiar en muchas cuotas sin interés los productos turísticos comprados.

 

En vuelos, el destino comprado con mayor anticipación fue Puerto Iguazú, con un promedio de 111 días, mientras que la menor anticipación la tuvo San Miguel de Tucumán, con 29.

También la ciudad misionera, en materia de hoteles, fue reservada con mayor cantidad de tiempo, un promedio de 61 días; como contrapartida, para Mar del Plata, sólo unos 22 días aproximadamente.

 

Puerto Iguazú lideró la anticipación de compra de paquetes de viaje, con un promedio de 80 días. Para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cambio, la anticipación fue de alrededor de 40 días.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas