Mirá los videos y reviví la exitosa jornada del Móvil Fest en Posadas

El día caluroso y soleado del viernes se prestó para salir a realizar una actividad al aire libre. Una buena oportunidad para hacer algo diferente, para acercar a los jóvenes a los medios audiovisuales, ponerse al día con las últimas tecnologías de la comunicación y disfrutar de la música y las más variadas producciones artísticas lo fue el Móvil Fest, que en esta segunda edición del evento superó notablemente el número de participantes de la edición 2015. Desde el Gobierno de la Provincia se abrió el espacio Conozco Misiones, que este año volvió a traer de todo para el Móvil Fest: tecnología, artes audiovisuales, fotografía, música y educación, y por supuesto, la entrega de premios a los ganadores del concurso de cortos.

https://www.youtube.com/watch?v=-FiZJG93_ss&feature=youtu.be

El organizador del evento, Christian Acuña, expresó su contento con la participación de este año. “Superó todas las expectativas” dijo, refiriéndose a la participación de los jóvenes en esta jornada recreativa pero a la vez educativa, que asegura les da herramientas a los jóvenes misioneros para que puedan hacer uso del derecho a la comunicación y que puedan formarse y crear espacios de encuentros para los jóvenes interesados en actividades relacionadas a la cultura, el arte, la música siempre atravesada por la tecnología.

unnamed (3)

Se hicieron presentes jóvenes de toda la provincia: Posadas, Garupá, Candelaria, Oberá, Santa Ana, Eldorado, Piray, 2 de Mayo, por mencionar algunos. También en el escenario se dio lugar a artistas locales como Prismáticos, Los Cuadrados de Picasso y el dj Guillermo Atencio, que dieron música a todo el evento, y por supuesto, la participación del artista electropop Maxi Trusso y la presentación de Los Cafres, uno de los artistas más esperados por el público misionero. También volvió a la tierra colorada la modelo y presentadora Ingrid Grudke, que hizo la entrega de los premios a los ganadores del festival de cortos.

https://www.youtube.com/watch?v=lPdHZqivrKE&feature=youtu.be

Se trata principalmente de un festival de cortos transmedia, esto quiere decir que las producciones están realizadas con dispositivos móviles, lo que lo hace muy característico y accesible, para que los jóvenes de la provincia tengan oportunidad de hacer uso de la comunicación no sólo como medio de expresión sino como un derecho, el de comunicar, de participar en un evento que les de voz. Se presentaron más de 400 cortos  superando en un número importante la cantidad de participantes, en comparación al año pasado. Se espera que el evento siga creciendo de esta manera y que los jóvenes sigan participando del Móvil Fest ya que significa una oportunidad de incluirlos en una actividad de la comunicación y la tecnología, que además es un espacio de educación en medios audiovisuales dirigido a todos los jóvenes misioneros.

Espacio del Arte

Otro aspecto destacable de esta activa participación de los jóvenes misioneros, además de la manipulación de sus dispositivos móviles, es el cuadro artístico que buscan mostrar con sus imágenes. Esto demuestra el interés que tienen de participar de la presentación de los cortos, pero además de demostrar que las expresiones audiovisuales pueden ser también una oportunidad artística, que camina de la mano de la música y la tecnología.

También se dio lugar a una presentación coreográfica del Punto Monster, que utilizaron las proyecciones audiovisuales, la música, la iluminación y el baile en el escenario de la cascada, en una presentación que mezcló todas estas expresiones artísticas que sorprendió al público por su creatividad en el uso de los espacios de la cantera y la cascada.

 unnamed (4)

Los jóvenes y la tecnología

Las actividades tecnológicas fueron, sin duda, una de las más demandadas y de gran participación del público. Adultos, jóvenes y niños no paraban de entrar y salir de estos espacios que contaron con variadas muestras de juegos: realidad virtual, simulador de autos de carrera, juegos online desde las tablets, consolas, equipos de dj y demás dispositivos que los participantes se turnaban para probar. También en la carpa de proyección de cortos se dio lugar a las personas que quisieran vivir la realidad virtual con la Experiencia Misiones 360 y se dio lugar a un taller de edición de video, acercando a los jóvenes nuevas formas de aprender a manipular las herramientas tecnológicas para contar sus historias.

 

Desde el escenario, con la conducción de Marito Alcaraz, se dio lugar al uso de los dispositivos móviles con la mención del enlace #MF2016 que invitaba a la participación del evento también en las redes sociales.

Las tecnologías, la hiperconectividad, fotografía, artes audiovisuales, música, educación y gran actividad y participación de los jóvenes de toda la provincia fueron los elementos presentes en esta jornada del Móvil Fest 2016, que pretende seguir año a año dándole esta oportunidad a los jóvenes misioneros de contar sus historias y participar de un espacio de encuentro y aprendizaje, cara a cara con las nuevas tecnologías y las expresiones artísticas.

https://www.youtube.com/watch?v=w9TjJtnkUqM&feature=youtu.be

Vea también:

Ingrid Grudke, una madrina de lujo para el Movil Fest

Movil Fest 2016: Así comenzaba el recital de Los Cafres

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas