Los hombres récord del Pirá Pytá: bicampeones, al hilo, y ahora van por el «tri»

Marcelo Yawny es uno de los hombres récord entre los pescadores que participan de las 20 horas de Pesca Embarcada del Pirá Pytña.

Por empezar, es uno de los que inscribió su nombre entre los ganadores del certamen que ya lleva 44 ediciones con la que hoy comienza.

Pero además, es uno de los pocos que obtuvo el título en dos ocasiones. Ahí ya integra una galería especial, ya que muy pocos pescadores alzaron el trofeo en dos ocasiones. Por ejemplo, Victor Bonifato fue otro de ellos.

Sin embargo, Yawny y sus dos compañeros de equipo en 2014 y 2015 lograron algo único. Junto a Facundo González y Martin Quireli, los tres son bicampeones, pero además ganaron las dos ediciones en forma consecutiva.

Este año pescarán por separado, ya que los equipos son de a dos pescadores por lancha. Gonzalez y Quireli forman un equipo y Yawny pescará con Walter Goncalvez.

Ahora, en forma separada, tanto el como sus dos compañeros van por una nueva hazaña: ganar el tricampeonato de las 20 horas de Pesca Embarcada.

-Sos bicampeón…

-Si, tuvimos la suerte de ganar en 2014 y 2015 y vamos a ver qué pasa este año.

-Es la primera vez que es de corrido..

-Si, después de 3 o 4 años vuelven a ser las 20 horas originales. A mi me gusta pescar mucho de noche, tienen sus diferencias las especies, hay especies que son más nocturnas que diurnas, el tema es tratar de encontrarlas.

-¿Cómo ganaron el año pasado?

-El año pasado pescaba con Facundo Velazquez y Martin Quireli, sacamos una especia de ley, un Pati Canal, y después fue la estrategia de las 20 horas de ir completando las especies para sumar puntos.

-¿Cuál es la clave para ganarlo?

-Leyendo el reglamento, la clave es buscar la mayor cantidad de especies y completarla. Si tenes la posibilidad de buscar una especie de ley por el puntaje la buscás, desde mi punto de vista, vale más tratar de buscar la variedad de especies que la más grande. La estrategia va a ser buscar peces de escama, boga, corvina, dientudo, piraña, depende de la cancha, agua abajo están esas especies, arriba no se dan.

-¿Cómo está el río?

-Esta tranquilo, pero si hay mucho vient se complica, el agua está limpia, en condiciones.

-¿Alguien más fue bicampeón?

-Si, pero no en forma seguida. Tricampeón que me acuerde, no. Cualquiera de las dos lanchas, ya no se pesca de a tres sino de a dos, yo pesco con Walter Goncalvez y ellos pescan juntos, cualquiera tiene la chance.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas